16 marzo, 2005

Crosby y Nash en Malaga. La historia de un disco firmado


Y llegó el 2005 y no empieza nada mal. Málaga, Teatro Cervantes, 15 de marzo. Día barruntón pero no cae ni gota. Llego tempranito por aquello de los atascos en la carretera y me acerco al teatro. Tengo hambre, así que me meto en una tasca con buena pinta que hay enfrente y me pido mi oloroso seco y una tablita de queso curado que la noche es larga y nunca se sabe... El bar es pequeñito pero mola; curioseo un poco y... ¡No me lo puedo creer! Tengo a un par de metros a un "viejete" con melena canosa que es ni más ni menos que el mismísimo David Crosby, peleándose con arma blanca con un pedazo de solomillo. Esto promete: saco el cd que llevo en el bolsillo, le saco punta al rotulador y pongo cara de asesino. ¡Por aquí no pasa nadie sin firmar antes!

- Hi mister Crosby.
How are you? Can you signature this record, please?

- This record? Sure.

- Where is mister Nash?

- Mister Nash is in the bus. Sleep it.

- Thanks very much, mister Crosby. See you late.

¡Cojonudo! Ya tengo medio autógrafo. Mi inglés será malo, pero ha servido (gracias Natalie). Me voy para el teatro más contento que unas Pascuas. Fila 4, butaca 1. ¡Vaya pedazo de concierto! Si enlatados son buenos, al natural se pasan. Sus 25 o 26 canciones fueron pasando por delante de mí una tras otras. Fueron saltando de una época a otra, mezclando temas de siempre con otros menos conocidos; eso si, para mi gusto faltó Almost Cut My Hair, pero no se puede tener todo en la vida. Además con la interpretación fantástica de Wind on the Water me considero pagado con creces.

Así que fuero más de dos horitas de música que me recargaron las pilas para una temporada. Al final, casi no me quedo para los aplausos (que fueron largos) y echo a correr para la puerta trasera. Pillo a Graham Nash casi de chiripa bajando la escalera de salida:

- Hello mister Nash.
Can you signature this record, please?

- Oh! Thanks

- Thanks you very much, really.
Good look fot the next show.

Y esta es la historia de mi concierto de Crosby y Nash y de mi disco firmado

No hay comentarios: