15 octubre, 2005

Este Tito sigue siendo un monstruo

Pero no un freaky de esos que tanto abundan hoy. Cuando digo un monstruo, quiero decir un monstruo de los de verdad.

Se ha confeccionado una selección de versiones del Tío Neil y la ha compartido conmigo. Así que hoy he empezado el día con una agradable sorpresa. En el buzón me he encontrado un sobre de burbujas, de esos que usamos tan a menudo, y dentro un cd con un título curioso: Versiones imposibles?

Salgo corriendo, trinco el discman y empiezan a salir sonidos conocidos y agradables…. Burned, Harvest Moon, Powderfinger… Cowgirl In The Sand… On The Beach (biennn!)… Helpless… y hasta Tonight’s The Night.

Pero las voces no son las que estoy acostumbrado a escuchar. Rebusco en el sobre y aparece la información que falta. ¡Ahora empieza a cuadrar la cosa! Wilco… Cowboy Junkies… Amanda Marshall, Teenage Fan Club, Françoise Hardy ¿Françoise Hardy?... Cassandra Wilson, Los Hermanos Dalton, Pearl Jam… The Walkabouts… Saint Etienne… ¡Vaya, vaya!

Pero mi sorpresa no acaba ahí. Cuando empiezan los acordes de CITS, suena una laud oriental y la voz y la guitarra de Houssaine Kili (músico rifeño, ex miembro de Dissidenten y que incluye esta versión en su último disco, Mountain To Mohame). Esta ha sido una agradable sorpresa por lo que de cercano tiene.


Me gustaría compartir esta música contigo, pero ya sabes que esto no es posible. Lo que sí puedo hacer es remitirte a un sitio de iTunes donde puedes escuchar unos cortes de algunos de estos temas e incluso, si estás muy interesado, puedes adquirirlos.

Bueno, termino de escuchar el regalo y, como es de ley, se autodestruye a los cinco segundos. ¡Lástima!

No hay comentarios: