Este andaluz con aires catalanes, este blusero con aires flamencos, este magnífico músico, este ingrediente venenoso, junto a los Amador, de la música puntera del final del siglo XX y principio del XXI, actúa esta noche en la ciudad castellana de Segovia. Allí presentará su último trabajo “El hombre invisible”.
Esto, dicho así, no sería una noticia destacada para este sitio, pero es que resulta que, entre otras cosas, ha dicho que actualmente está escuchando… el Prairie Wind, el último disco de Neil:
-Mira, ahora estoy escuchando el último de Neil Young y cualquiera de las que tiene sería un orgullo haberlas compuesto.
¡Ole!
Además se ha despachado a gusto con otro tema:
- En los medios de comunicación se habla constantemente de la piratería. Es verdad que es un problema legal que existe y que habrá que atajar, pero el gran público no habla de eso, sino de que por fin tienen facilidad para burlar los exagerados precios que tienen los discos, esa especie de monopolios efectivos. No hay derecho que un disco de Los Beatles valga 30 euros hoy en día. Nos están vendiendo los melones de hace veinte años como melones frescos; han ganado miles de millones con estas copias y quieren seguir vendiéndolos al mismo precio y el gran público no entiende eso. Además, estamos hablando de unas generaciones de jóvenes con contratos y trabajos basura y sueldos precarios.
¡Ole, ole y ole!
¿Conoces la discografía de Kiko Veneno? ¿Quieres saber de su biografía? ¿Comprar sus discos? ¿Ir a sus actuaciones? Pues pásate por aquí: http://www.kikoveneno.net/
Con información de ÁLVARO GÓMEZ del Norte de Castilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario