Un disco. Un disco de esos que entran en tu colección y el resto se vuelven a mirarlo y cuchichean por lo bajini.
El cd es un cdr de 80 minutos que estaría cansado de bostezar en la tienda. Ahora parece un comanche con las pinturas de guerra: “Festa Aniversari Neil Young”... “Moon Of Harvest”... “Casatan, 11-12 Novembre – 2000”... Casatan Records... y hasta un tridente de algún Dimoni.
La caja es una caja como gusta al Tío Neil últimamente, toda de cartón. Pero ojo, esta caja no es una caja cualquiera: es la 45. Hecha a mano con papel, tijeras y pegamento, si, si...nada de pantallita, ratoncito y otras mariconadas. Con un pedazo de grupo en la parte delantera y un pedazo de público en la trasera (¡Joder, que impone la foto de la pared!). Y en el interior un par de radiografías de la vida de un músico. Por cierto ¿el que sonríe debajo del cd no será el auténtico Xavi?
Y el libreto... una maravilla. 32 páginas de fotos auténticas. Créditos, músicos, técnicos, amigos, amigas, público, ambiente, una monstruosidad de paella y un cartel final: 24 hores amb: musica en directe, tertulies, videos, exposicions i tot el que ens vinga de gust.
¿Y la música? Para qué te voy a contar. Si una suena bien, la otra suena mejor. Como se nota cuando alguien hace música para... hacer música. ¿Que éste se va por la banda? Bueno ¿y qué? ¿tú has visto como suena ese otro? Yo tengo una cosa clara: cuando alguien hace música con el corazón, merece que se le escuche también con el corazón.
Oye... ¿y la paella? ¡Madre mía, que pinta tiene la paella! ¡Abuela, tuvo que estar de muerte!
Lo dejo. No puedo más. La envidia por no haber estado allí es más fuerte que yo. O este año organizamos el 61 por aquí cerca o soy capaz de irme con los guiris de Londres a celebrarlo.
Ya le estoy buscando un rinconcito en Internet. Esta joya hay que compartirla. Estad atentos y atentas que os aviso en cuanto tenga algo seguro.
2 comentarios:
Hay algo que no entiendo
¿ es una marca de disco que te ha regalado eso para promocionar al grupo?
jose.serrano15@gmail.com
gracias un saludo
No, que va.
Es un disco "casero" que ellos mismos se hicieron con las canciones que habían tocado-cantado en la fiesta.
Ya hay un segundo disco rodando por ahí.
Estos Bulls son una joya. El día que hagamos un fiestorro rusty hay que llevarlos aunque tengamos que cazarlos a lazo.
Publicar un comentario