05 julio, 2006

Te invito al concierto

Dándole vueltas al coco, se me ha ocurrido... si Mahoma no va a la montaña... y me he puesto a curiosear por la red.

Consulto la lista del CSNY Freedom Of Speech ’06 y elijo un buen concierto en una fecha apropiada. ¿Por qué no New York el 22 de agosto? Una ciudad interesante para visitar y una fecha ya algo más tranquila (menos gente de vacaciones... más baratos los precios).

El concierto se celebra en el Jones Beach State Park, situado en el 1542 de la Wantagh Ave, naturalmente en Wantagh, una localidad situada a unos 50 kilómetros en línea recta del Central Park de NYC (consulta el mapa), pero que dado el tamaño de New York, será como dar un paseo en taxi.

La entrada la puedo comprar en Ticketmaster. La mejor posible (hoy) te va a salir por 251 $, más un cargo de 23.85 $ (no me preguntes que no tengo ni idea, pero en el precio sale ese añadido). Aunque las hay mucho más baratas: 46 $ + 11.50 $, tres pisos por encima del escenario. Es cuestión de elegir y además, en euros es un poco menos, pero para una vez que vamos a un concierto de los chicos en NY....

Así que, ya puestos ¿por qué no aprovechar para pasar una semanita con los neoyorkinos? Es posible que sean como en las películas, por lo que puede ser interesante la cosa. Así que he elegido un hotel apañado en todo el centro de NY. Se trata del Bedford Hotel y está situado en el 118 E. 40th Street. Una habitación individual, en régimen de solo alojamiento, para una semana, te puede salir por poco más de 1000 € y estando en el centro, no te faltarán carros de perritos calientes, como en las pelis.

Ya solo falta volar allí. En mi caso lo tengo claro, tengo varios aeropuertos para elegir, así que me voy a decidir por el más internacional posible.

La compañía es otra cosa. Para vuelos caseros (o casi), cualquiera vale. Pero cruzar ese pedazo de charco... me parece que voy a elegir un clásico: Air France. No hay vuelos directos, así que haré escala en París y desde allí al JFK de New York. Con una cosa y otra, 19 o 20 horas de avión y 950 € ida y vuelta (tasas y servicios incluidos).

Nos ponemos a sumar y tenemos unos 2300 €, que más la comida y tus gastos (incluida la camiseta del concierto) se pueden poner en 3000 eurillos de nada por una semanita de vacaciones y un concierto inolvidable. Yo, durante todo el mes de julio, voy a comprar los números de la ONCE a ver si tengo suerte. Venga animaros... que si consigo venderos diez lotes, el mío me sale gratis.

No hay comentarios: