01 septiembre, 2006

A traitor's death. Comentario de Neil

En la página web de LWW Today hay un breve comentario de Neil Young que hace referencia a una canción escrita por Josh Hisle titulada 'A traitor's death'. Para Neil es impactante esta canción por un doble motivo. En primer lugar, por estar escrita por un soldado americano que ha estado en Irak, y en segundo lugar, por la confirmación de las mentiras y ambigüedades que te hacen creer a la hora de reclutarte (que seas la gran esperanza americana y que tu país te necesita), en pro a la defensa de no se sabe qué.He intentado traducir (salvando los posibles errores de traducción y añadiendo algunos comentarios propios) el escueto artículo de Neil en relación a la canción La muerte de un traidor.

A TRAITOR'S DEATH por Neil Young, LWW Today
Josh Hisle es un soldado que ha vuelto de Irak. Fue reclutado mediante el proyecto del compromiso político de entrada por la puerta de atrás*. Su canción cuenta su historia. Yo me lo encontré hoy. Juntos interpretamos su canción. Él canta con mucho corazón. Con su rabia su música podría llegar hasta muchas orejas y corazones. El registro que él hizo es una nueva entrada en las LWW Songs of the Times esta semana.Me impresionó su dedicación. Tiene dos trabajos y por la noche interpreta sus canciones en clubes. Tiene una esposa y un niño y todavía sigue escribiendo sus canciones. Esta canción fue escrita mientras estaba de servicio en Irak, por segunda vez.Estaba allí para cumplir su primera acción militar. Las personas estaban dando la bienvenida a las tropas americanas. La próxima vez, cuando él regresó, era contrario**, mediante las ambigüedades que identificaban al enemigo. El peligro extremo estaba paseándose y mezclándose en la calle.Sé que he dicho que desearía que los escritores más jóvenes escribieran y dieran salida a sus canciones. Pienso en lo poderoso que puede llegar a ser una voz. Bien, yo estaba equivocado. Muchas personas jóvenes han escrito las canciones pero casi nunca son interpretadas por la radio comercial. No en estos tiempos.Por este motivo nosotros iniciamos el mapa de Songs of the Times. Hay un poco de nueva y buena música aquí*** y algunas están empezando simplemente a mostrar su grandeza, pero en su mayoría es realmete música interpretada por personas que se preocupan de comunicarla a través de su arte y talento. Más poder para estas personas.

* Todos sabemos como reclutan y convencen los políticos a los jóvenes americanos para ir a Irak.
** Supongo que es contrario al envio de tropas a Irak, a mantener el status de guerra y de los motivos que sustentan todo este conflicto.
*** Evidentemente se refiere a Songs of the Times of LWW Today.


Y aquí tenéis la canción: A Traitor's Death de Josh Hisle.

No hay comentarios: