Hoy han aparecido nuevos datos de los archivos de Neil en la revista UNCUT (http://www.uncut.co.uk/news/neil_young/news/9279) con este titular:
NEIL YOUNG ARCHIVES FINALLY READY FOR RELEASE
Young has only kept us waiting nigh on 30 years!
Ya se han fijado la fecha de lanzamiento para Septiembre. ¡Bien!
Aunque si te paras a pensar un poco en él... ¡Manda c...! ¡30 años! Una treintena desde que Neil hizo referencia a ellos a un periodista de esta misma revista precisamente. Yo no se a ti, pero a mi me parece una pasada. Y la cosa no acaba aquí, atiende al texto que dice más o menos esto:
La colección se compondrá de 8 discos, incluyendo el “Live At The Fillmore” que se lanzó en Noviembre y el “Live At Massey Hall” que se lanzará en Marzo próximo. Estará compuesto por 38 canciones oficialmente inéditas que serán como una biografía musical del músico, cubriendo el periodo entre 1964 y 1971, y serán el principio de una posterior campaña de ediciones más extensa.
Y encima, Allan Jones, editor de Uncut, se deja caer con: "Esta son noticias increíbles para los seguidores de Neil Young, y para mí mismo, ya que nos parece haber esperado la mejor parte de nuestras vidas del adulto la publicación de este material...” Y tanto.
Yo por mi parte, no entiendo a qué esperar tanto. Pero bueno... me hace ilusión, como coleccionista tener todo el material en mis manos. Lo que no me gusta tanto es que me traten de pardillo.
Yo vería mejor que se lanzara el box completo; una edición especial, con su caja, libreto y todo lo demás. Eso nos llenaría de satisfacción a los “duros” que nos lanzaríamos como fieras a comprarlo. Y más tarde, lanzar ediciones individuales (como los “Live...”) para aquellos seguidores más moderados.
En la forma en que se está haciendo (me acuerdo de Gleendale y Living With War), espero que luego no se dejen caer con la cajita edición especial coleccionista, porque si no, dará impresión que pretende que compremos dos veces lo mismo, y eso no me parece de recibo a estas alturas de la vida. Si esto se hace realidad prometo cambiarle el apodo de Tío Neil por el de Abuelo Neil.
Aunque visto lo visto, me parece que voy a esperar a Septiembre para oír el “Live At Massey...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario