21 abril, 2007

Neil Young y la publicidad en Uruguay

Ain't singin' for Pepsi
Ain't singin' for Coke
I don't sing for nobody
Makes me look like a joke
This note's for you.
Cuando Neil escribió este manifiesto nunca pensó que contra su voluntad alguien iba a usar una de sus canciones para vender algún producto.
Pues bien, como ya le paso al "Into My Arms" de Nick Cave que con una pequeña variación fue a parar a un comercial de pañales, ahora ves el turno del viejo Neil.
En estos tiempos para zafarse de pagar derechos de autor, a los publicistas se les ocurrio la brillante idea de deformar un poco alguna canción para que pase.
Aquí en Uruguay hay una tarjeta de crédito llamada Oca y para mi sorpresa ayer vi su nueva publicidad en la que la música no es otra cosa que "HEY HEY MY MY".

Seguramente ( quiero creer ) no fue idea de ningún fan de Young, porque cualquiera con un poco de materia gris se daría cuenta que usar una canción de Neil para usar en una publicidad sería como meterle un puñal por la espalda al canadiense.
Creo que la cosa viene por el lado de que acá en el río de la plata hay una banda Argentina muy popular que se llama La Renga e hizo una versión muy difundida por estos lados, y realmente veo mas a un publicista fan de La Renga que a uno de Neil para usar esa canción en una publicidad.
Saludos
Roy

Roy es uno de nuestros amigos preferidos del otro lado del charco y me ha enviado este noticia que yo quiero compartir con el resto.
Tiene su propio blog, en donde se habla de nuestro Tío Neil también (El mundo de Roy Vita) y tiene su lugar en "Sitios recomendado..." naturalmente. Gracias Roy.

2 comentarios:

Fernando dijo...

hola, disculpame el atrevimiento,tenes idea donde puedo conseguir esas publicidades, tanto la de oca como la de panales , estoy armando un documental justo sobre eso,


saludos

Antonio Casado dijo...

Ya te envié una respuesta vía Facebook, Fernando. Suerte.