16 septiembre, 2007

Mi Generación, de nuevo en el mercado

Según cuenta Álex Oró en Efe Eme, ya está en la calle la reedición que ha hecho Wah-Wah Records y que estaba anunciada para finales de Junio.
Se trata de una edición limitada de los dos LPs que la banda "Mi Generación" grabó allá por principios de los 70's, más su 45 rpm con los temas "Toma tu parte de felicidad" y "Triste y solo", una codiciada pieza de colección.
Por si no te suenan, "Mi Generación" ha sido una de las pocas bandas de los 60-70's que hacía música al estilo de la Costa Oeste, a imagen y semejanza de Crosby, Stills y Nash y que pasaron casi desapercibidas para mucha gente.
Ahora Wah-Wah, desde su tienda en Barcelona y siguiendo su buen trabajo dentro del campo de la reedición de clásicos de la música de la era hippie (no hay más que ver su catálogo), te pone a tu alcance esta pieza de coleccionismo.

Excepto el anuncio en Efe Eme y la reseña en Wah-Wah, poca cosa hay en Internet sobre "Mi Generación".
Lo que sí te aconsejo es que utilices este enlace a Wah-Wah Records y le eches un vistazo a su catálogo. Seguro que encuentras cosas interesantes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy fan de mi generacion de echo el bajista jose valverde es amigo mio y les puedo decir que son la leche de buenos,o sea lo eran pero lo mejor de todo es que todos siguen en activo y hoy en dia son unos musicazos no os lo perdais.

Jierro dijo...

No pensamos perdernoslos.
A propósito ¿conoces algún sitio dónde se puedan escuchar algunos previos o ver algunos clips?

unodel53 dijo...

Os adjunto un enlace a uno de los temas del single, "Triste y solo".

http://www.youtube.com/watch?v=CW-KEgTCYIo

Y por si alguno estuviera interesado, en un par de semanas estara el LP publicado oficial en la web de música en la que colaboro...

http://www.dtodo1poco.com/pieldtoro/

Saludos

ppzappa dijo...

Hola, Alex!
Soy Pepe Valverde, alias Zappa, el bajista de Mi Generación.
Perdona que haya tardado dos años largos en hacer este comentario, pero siempre he sido algo indeciso.
Lo primero agradecerte infinitamente este artículo, que fue la primera noticia que tuve de que algo pasaba con nosotros (y sin nosotros) treinta y un años después.
Ahora, en vista del caríz que toman las cosas, quiero hacerte saber que acabo de inaugurar el blog de Mi Generación, y te invito a visitarlo si sientes alguna curiosidad respecto a nosotros. En él iré publicando poco a poco todo lo publicable.

Por cierto: tu blog, estupendo. El mío de principiante.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pepe Zappa

http://ppzappa.wordpress.com/

Mi correo particular:
josepvalverde@gmail.com

Antonio Casado dijo...

Hola Pepe, te contesto en nombre del amigo Bossano que ya viene poco por esta playa ;-).
En principio, gracias por participar con tus comentario y me alegra que el proyecto aun tenga vida propia. Lástima que el día 30 de enero no pueda estar ahí, pero se lo recomendaré a los playeros de las islas, que seguro que les interesa.
En cuanto al post, solo unos cuantos recogieron por estas tierras el estilo de nuestros apreciados CS&N y pienso que vuestro grupo fue uno de ellos, así que no voy a dejar de pasar la oportunidad de hablar de Mi Generación.
De paso colocaré un enlace a tu blog, así estaremos al día. Y por lo de principiante no te preocupes, eso pasa con el tiempo y un poco de paciencia.
Por si no hablamos antes, que os vaya bien el día 30 y si sois una "taper friendly band", avisadnos que nos descarguemos vuestro concierto, que hay que difundirlo y hacer nuevos fans.
Saludos

ppzappa dijo...

Pues... Hola Antonio.
Encantado de contactar contigo y, sí, somos taper friendly y lo que haga falta, espero que alguien se tome la molestia de grabarlo para la posteridad, que es lo único que nos aguarda, ya que lo más probable es que no se repita. Llevamos 33 años separados, así que esto va a ser un alarde de osadía.
Gracias por tu/vuestro apoyo. Si esto hubiera sucedido hace 33 años, no hubiéramos tenido que cerrar el chiringuito.
Un saludo para todos.

Unodel53 dijo...

Hola, Alex y/ó Antonio, os saludo. El tema es que como habia puesto los 2 discos de Mi Generación, PepeZappa ha contactado conmigo, cosa que le agradezco mucho, y escribo aqui, espero que con tu autorización, para hacer saber a tus visitantes que estamos difundiendo donde podemos esa noticia de la reunión de Mi Generación, y que ya somos varios los que vamos a acudir a Ibiza ese dia. Además, vamos comentando noticias y cosas en el blog que colaboro. Un Saludo

Antonio Casado dijo...

Me ha hecho gracia eso de "con tu autorización", je, je

Pues nada, si tienes un sitio para quedar el 30 de enero, pues adelante.

Mas cosas de Mi Generación en http://www.dtodo1poco.com/pieldtoro/modules.php?name=News&file=article&sid=262&mode=&order=0&thold=0
Datos y el disco en Flac incluido, por gentileza de Unodel53 (¿hay otro sitio para los que no usamos edonkey?)

Antonio Casado dijo...

Lo hay (me respondo yo mismo, lo que son las cosas ;-)

http://www.megaupload.com/?d=W5VKBVO4
http://www.megaupload.com/?d=747HU6AB

Disco y single, todo en uno.
Gracias ya-sabes-quién (por cierto, puedes usar buzondeantonioARROBAgmailPUNTOcom)

Unodel53 dijo...

Un Cordial Saludo, y Gracias, Antonio, nos leemos por los Blogs.