22 noviembre, 2007

LOs 1000 de The Guardian

El periódico británico ha sacado un listado alfabético durante toda la semana con los 1000 discos que debes oír antes de morir (hay que ver la manía de morirse que tienen estos)
A Neil Young lo han incluido junto a su álbum "Tonight's The Night" y ésto es más o menos, lo que dicen de él:
Hacia la mitad de una pista llamada Mellow My Mind, hay un momento que encierra a este extraordinario séptimo álbum en solitario de Neil Young. En las manos de uno de los primeros contemporáneos de los 70's West Coast de Young, Mellow My Mind sería una cántico de tranquila alabanza a los placeres de cogerla rápidamente - y Young y su banda claramente la han estado cogiendo demasiado fácilmente antes de comenzar la grabación, así que, como todo en Tonight El Night, se dan bandazos y se agitan violenta y desconcertantemente en vez de fluir de forma sencilla. Nada de Pavarotti en sus mejores tiempos, Young articula mal sus palabras fuera de tono, pero cuándo alcanza una línea cómo un silbido solitario "no hay nada como esos sentimientos que yo siento", él no puede cantarlo todo: su voz se rompe en un sollozo. Esto, usted se queda sintiéndolo, se trata de algo tan emocionalmente duro como la música rock puede ser.
Tonight's The Night desarrolló un velatorio musical alimentado con tequila por el roadie Bruce Berry y el guitarrista de Crazy Horse Danny Whitten, lo cual produjo canciones profundamente conmovedoras, pobladas por veteranos de Viet Nam, asesinos y fantasmas. En su puesta en circulación, el público estaba perplejo. David Crosby abiertamente le reprochó a Young por tocar "mierda tenebrosa", pero Young era consciente que el sueño hippy había cuajado. "No regreso a Woodstock por algún tiempo," cantó en Roll Another Number for the Road, su voz goteando sarcástica y con desprecio.

Gracias a The Family Jules, de la Rust, por la información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estooo respecto a Mellow my mind querras decir VETERANOS DE VIETNAM en lugar de veterinarios no?
No vayamos a tomarnos a cachondeo una de las mas sentidas interpretaciones de el canadiense loco .....

Jierro dijo...

¡Corregido! Nada más lejos de mi intención que tomarme a guasa al Tío.