Al parecer, nuestro Tío Neil ha llevado su Lincoln Continental de 1959 a unos talleres especializados de Wichita para hacerle algunos cambios. Las transformaciones, consisten es convertirlo en un coche híbrido sin que supongan modificaciones en el aspecto externo. Y todo ello apoyado en un generador alimentado con bio-diesel.
Esta es la noticia:
KSN.com
By Lauragail Locke
WICHITA, Kansas, noviembre. 14, 2007 - No todos los días una leyenda del rock'n'roll se detiene en Marquee Motorcars de Wichita para hacer un trabajo en su coche clásico.
"Él es impresionante" dice Jonathan Goodwin, propietario de Marquee Motorcars. "Voló desde otro estado la noche del martes para estar aquí para ese asunto".
Después de todo, Neil Young no vendría de visita para un cambio de aceite normal. Está aquí para hacer historia del automóvil haciendo que Goodwin transforme el Lincoln Continental de 1959 de Young en una máquina verde, eficiente con el combustible.
"Ésto es básicamente lo que sabemos del tema", dijo Goodwin.
Cuando Goodwin haya terminado con el coche de Young, estará dirigido por electricidad. Pero lo que lo hace único a este coche es que tendrá un generador bio-diesel. Realmente regenerará las baterías cuando el coche ruede.
"Modificamos el consumo del coche que era de 10 millas por galón", dijo Goodwin. "Lo hemos reemplazado por otro que obtiene 100 millas por galón".
Llevará aproximadamente 45 días completar el trabajo. Cuándo Young recoja su Lincoln Continental en enero, tendrá el mismo exterior con un motor enteramente nuevo ronroneando debajo.
En la noticia original tienes el videoclip correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario