27 noviembre, 2007

On The Beach en manos de Dead Confederate

Yo no sé qué tiene este canción, pero es que basta con que empiecen a sonar los primeros acordes y parece como si me estuviera alguien dando un masaje directamente en mis neuronas.
Una vez leí que la música está directamente relacionada con la genética de las personas. Que no toda la gente puede escuchar el mismo tipo de música y sentir iguales sentimientos por ello. Y que tampoco todas las personas están capacitadas para percibir los sonidos generados por las canciones de la misma manera. Que había incluso, quien podía sentir molestias y sentirse a disgusto en presencia de determinados ritmos. Y yo creo firmemente que eso es verdad.

A mí me pasa algo especial con esta canción. Tengo fijación con ella.

Esta tarde ya tengo el día. Raindog, un paseante habitual por esta playa, me ha mandado por correo la dirección de un grupo: Dead Confederate.
Se trata de un grupo americano, formado por unos chicos de Atlanta, naturalmente grabando de forma independiente. Y lo mejor de todo es que en su página de MySpace lo dejan claro: Influencias - On The Beach...
Y esta versión de Neil Young es la que te invito a escuchar. La puedes oír en este artículo publicado en un blog llamado An Aquarium Dunkard.
Claro que si quieres conocer más de Dead Confederate, deberías visitar su página en MySpace.
Y si te apetece escuchar algo más de ellos (muy recomendable), en The KEXP Blog tienes opción a descargar un podcast en el que se recoge su actuación New York el pasado día 17 de Octubre.
Espero que disfrutes este artículo tanto como yo. Gracias Raindog.

No hay comentarios: