Una Canción Sola
Por Neil Young
De ninguna manera una canción puede cambiar el mundo. Pero eso no quiere decir que sea hora de dejar de cantar.
En alguna parte de la Tierra, un científico está trabajando solo. Nadie sabe lo que él o ella piensa. El secreto está justamente a su alcance. Si supiese esa respuesta, entonces cantaría la canción.
Ésta es la edad de innovación. La esperanza importa. Pero no la esperanza a solas. En la edad de innovación, el combustible de la gente debe ser encontrado. Ese es el desafío más grande. ¿Quién tiene entre manos el reto? ¿Quién investiga hoy? Todo el día. Toda la noche. Cada hora que pasa por ahí. Lo sé, soy yo.
Mis amigos me escriben no te rindas. No abandono. Sé que éste es el tiempo para el cambio. Pero sé que no es una canción. Tal vez lo fue. Pero no es ahora. Es una acción, un logro, una revelación, un nuevo método. Voy en busca del combustible de la gente. ¿Lo encontraré? Sí. Creo que sí. No sé por qué he sido escogido para ayudar a hacer posible un descubrimiento de esta magnitud. Sé que sólo puedo escribir una canción acerca de él cuando lo encuentre. Hasta entonces puedo escribir una canción acerca de la búsqueda o puedo pasarme todo mi tiempo mirando. Pero una canción aisladamente no cambiará el mundo. Aun así, continuaré cantando.
Publicado en Neil Young Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario