19 marzo, 2008

¿Un nuevo Woodstock en Korea?

Al parecer los días 4 y 5 de mayo está prevista que se celebre en el Jamsil Olympic Stadium de Seúl un festival que llevará por título "Flower Power Peace Festival" y al que está invitado Neil Young.
La finalidad del concierto es la de promover el espíritu de paz entre las dos partes de Korea, a la vez que celebrar los 55 años de la finalización de la guerra que las separó.
En él actuarán también Rod Stewart, Don McLean, Judy Collins, Janis Ian y Melanie Safka-Schekeryk, Linda Ronstadt, Alan Parsons Project, Janis Ian, los Brothers Four, Donovan y Crystal Gayle. También es posible que participe Elton John.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado día 17.

Aparte de la actuación del Tío Neil, que a mí siempre me parecerá bien cualquier excusa con tal de verlo actuar, me parece estupendo que quieran celebrar el establecimiento de relaciones entre el norte y el sur de Korea, y si sirve para estimular la Paz entre los pueblos, pues mejor que mejor.

Lo que no me parece tan bien es que quieran revivir una experiencia de hace 40 años que, además, se ha convertido en un icono de la cultura popular.
Ni las circunstancias son las mismas, ni las ideas son las mismas, ni la juventud es la misma, ni los sentimientos son los mismos, ni la música es la misma, ni... nada de lo que hay es lo mismo. Woodstock pasó en 1969 y nunca jamás se volverá a repetir (desgraciadamente).
Así que se deberían de estrujar un poco el coco la gente del bussines y no decantarse por recursos facilones a la hora de atraer al público. El 94 fue un fracaso y éste, a la vista del cartel, tiene muchos números para que también lo sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...that helicopter day...