18 abril, 2008

Neil Young & Crazy Horse, Bilbao 1987, más fotos inéditas

Hace unos días te traje una joya: la crónica de Álvaro Rey de "su" concierto del 26 de Abril de 1987 en Bilbao.
Ese día te prometí otro tesoro y aquí está. Son las fotos que hizo Jesús Lázaro en el concierto que Neil Young dio ese día.
Jesús es un buen fotógrafo. Cuanto más las miro, más me gustan. No me puedo creer que esa maravillosas fotos hayan sido durante 20 años unas completas desconocidas fuera del círculo próximo de Jesús. Y eso les da más fuerza aun como documento. Tenemos mucha suerte de ser de los primeros en verlas. Gracias Jesús.

Creative Commons License

Puedes hacer que se vean un poco más grandes si picas sobre ellas con el ratón, pero es una pena que las condiciones de la red no permita subir imágenes más grandes en las que poder apreciar toda la belleza del trabajo de Jesús.
Todas las imágenes están bajo una licencia de Creative Commons de Jesús Lázaro, así que su utilización está limitada por las condiciones recogidas en esa licencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante documento, casi se puede escuchar la música que sonó aquella noche. Muchas felicidades por el post y por la página.
Keep on rocking!
CESARPELOPO

Antonio Casado dijo...

Sí señor. Lo dicho... Jesús es un fotógrafo como la copa de un pino.

JL dijo...

Hola, aquí Jesús Lázaro on line.
Gracias por los cumplidos.
Me ha gustado verlas después de tantos años, y lo cierto es que hay 3 ó 4 que me parecen valiosas. Parte del mérito consiste en estar en primera fila ;-) y el equipo de luces de NY es casi el resto. Luego con apretar el botón de vez en cuando... estadísticamente alguna foto decente tiene que salir!
Gracias a Álvaro Rey por recuperarlas, digitalizarlas y hacértelas llegar, y por supuesto a tí por el blog!!

Antonio Casado dijo...

Para mí ha sido un placer. Y todo lo que he dicho, lo he dicho de corazón.

Unknown dijo...

Yo creía que había mitificado este peazo concierto en la memoria, como se suele hacer con los buenos recuerdos, pero estas fotos me confirman que fue exactamente así: a - co - jo - nan - te. Lástima que no se aprecie el increíble apagón eléctrico que puso broche de oro al acontecimiento.

Muchas gracias al artista por las fotos y a quien las ha puesto en la web a disposición de los nostálgicos.

Juan dijo...

Uno de los mejores conciertos de mi vida, no se como he llegado a esta pagina, pero dejo mi testimonio,Viva el Rock n, Roll, y dios conserve por muchos años a Neil Young.Por cierto muy buenas fotos en La Casilla.

Pablo dijo...

El mejor concierto de mi vida, aquello fué mágico y único. Qué recuerdos. Muchísimas gracias por el blog.

misscostales dijo...

Pude ver ese maravilloso concierto, le habia visto anteriormente en LOndres 1976 , le tire un ramillete minusculo de flores y lo puso en su guitarra, la pena que no lo veo, fantasticas flores

Sgzz Apple Pat dijo...

Que sorpresa encontrar esto por aquí. Quizas el mejor concierto de mi vida. La salida al escenario arrancando el concierto me dejó patidifuso. Enorme Young Con el ventilador y la melena al viento, la actitud cuando se fue la luz... Impresionante.

Sgzz Apple Pat dijo...

Que sorpresa encontrar esto por aquí. Quizas el mejor concierto de mi vida. La salida al escenario arrancando el concierto me dejó patidifuso. Enorme Young Con el ventilador y la melena al viento, la actitud cuando se fue la luz... Impresionante.

Sgzz Apple Pat dijo...

Que sorpresa encontrar esto por aquí. Quizas el mejor concierto de mi vida. La salida al escenario arrancando el concierto me dejó patidifuso. Enorme Young Con el ventilador y la melena al viento, la actitud cuando se fue la luz... Impresionante.

Unknown dijo...

Grande lo de la luz impresiónante
Toda la peña haciendo los coros
Gran directo