Este que me ha enviado nuestro amigo Marruan se ha pegado unos pasos de baile con uno de los antiguos discos de Neil, tan antiguo que le gana en años al comentarista: After The Gold Rush.
Pero eso no quiere decir nada. O mejor, todo lo contrario, quiere decir mucho. Porque aporta una visión nueva:
- Cada canción es una joya en si misma, cada melodía, un prodigio. Cada nota, cada entonación, está en su lugar perfecto. cada armonía vocal realza maravillosamente las líneas melódicas.
- El disco empieza con la preciosísima acústica "Tell me why", seguida del tema título, una escalofriante canción que bien podría estar entre las mejores a piano jamás escrita.
- los clásicos "Only love can break your heart" (qué melodía, joder) y "Southern man", con su tosco y potente solo de guitarra central...
- ¿Y qué decir de la melancólica versión del country "Oh, lonesome me", donde cada entrada de la armónica provoca profundos escalofríos?
- "Don't let it bring you down", un tema humilde que aún así podría ser coreado por miles de personas en un estadio, con un estribillo antológico.
Gracias Mr. Grieves. A partir de ahora tienes tu propia tumbona en nuestra Playa.
2 comentarios:
Acabo de leerlo. Gracias por el detalle, cosas como esta le alegran a uno el día y hacen que todo esfuerzo valga la pena.
Aún sin ser un gran fran de Neil (más por desconocimiento que otra cosa), me pasaré por este blog, parece muy interesante. Contáis con enlace desde The Golden Age of Rock and Roll, por cierto desde ya.
Saludos y keep on rockin'!
No hay de qué. El post se lo merece.
En cuanto a lo de "...sin ser un gran fran de Neil...", tranquilo. RUST NEVER SLEEPS y a ti ya parece que te ha enganchado el ATGR. A mí lo hizo su primo OTB y mira donde sigo.
Y gracias por el enlace.
Saludos
Publicar un comentario