28 mayo, 2008

Jubilados y no-jubilados

Estos días están apareciendo muchos comentarios con un poco de guasa sobre la tropa de jubilados que están volviendo a subirse al escenario. No importa el motivo.
Lo que sí quiero dejar claro es que espero que nadie los confunda. Una cosa es tener cierta edad (que se cumple cuando los años pasan) y otra diferente es aparecer y desaparecer del "mercado".
Ni Neil Young, ni algún otro, han parado nunca de componer y tocar. Así que nada de situarlo en la misma esfera que esa pandilla de jubilados y jubiladas que regresan con mayor o menor fortuna.
Neil ha sido siempre un músico serio y comprometido en muchos campos y ahora puede decirlo con orgullo. No es oro todo lo que reluce, desgraciadamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Jubilados?...Que fácil es opinar sin conocer. Neil y otros muchos como él han escrito la historia de la música del siglo XX. Vamos , que la han inventado tal y como la conocemos. Y esto es como "El Quijote" que tiene 4 siglos y sigue siendo una referencia. Ahora, los que vuelven después de muchos años de silencio si pueden tener el tufillo de querer hacer "caja". Pero Neil es otra cosa, toda una vida de Rock and Roll dando lo mejor.
No quiero ser pesado, pero sin dar nombres, cuando alguna banda de ahora tenga una discografía como la suya, canciones dificilmete superables e independencia del mercantilismo del gremio....hablaremos.
Por cierto no me cansaré de decirlo, es una lástima pero desde hace ya demasiados años creo que la música está bastante tocada, muy mortalmente herida.

Antonio Casado dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Músicos como Neil sólo hay un puñado.
Solo hay una cosa que no entiendo: eso de que la música está mortalmente herida.
Pienso que está muy herida por el negocio del disco, pero de eso a que esté moribunda... El disco pasará y la música quedará. Seguramente algo diferente a como nosotros la conocemos, sí, pero siempre estará presente en la cultura humana.