27 septiembre, 2008

Los amores de David Crosby

Sencillo y curioso artículo el que le hace Charlie Guilmour, en Drowned In Sound, a David Crosby.
David Crosby habla de los amores de su vida.

La marihuana
En un montón de ocasiones, fumar marihuana puede ser un buen asiento químico para componer música. Muchas veces me he sentado con una guitarra y he fumado un porro, y he encontrado algo que no había encontrado antes porque estaba colocado y sencillamente admiro mi alrededor.. Mis discos favoritos para colocarme... Blue de Joni Mitchell, Aja de Steely Dan, Srgt, Pepper, Revolver, Rubber Soul...

Navegando
Mi embarcación salvó que mi vida muchas veces, escribí a Lee Shore, Wooden Ships, un montón de canciones en ese bote. Estoy ahora precisamente en proceso de venderlo, lo que es muy, muy doloroso, pero no tengo dinero, le gasté todo. Mi bote es parte de mí; ha salvado mi vida. Fue un lugar donde podría recuperar en el contacto con la realidad, una piedra imán donde hubo siempre alguna cordura. Es una belleza, una goleta de madera, 60 ft de cubierta, 70 de punta a punta. Mayan es su nombre. Trato de encontrar alguien que la compre que tenga tiempo para cuidar de ella. He tardado tanto poniéndola en forma; mi alma está en ese bote. Necesita alguien que la ame.

Graham Nash
Nash ha sido un fundamento en mi vida. Un buen ejemplo y un buen amigo, él me amó en algunos momentos muy difíciles. Fue una roca para mí mientras fui muy adicto a la basura; cada vez que le decepcioné o le desilusioné, permaneció siendo mi amigo.

Mi Guitarra
Tengo la que es, pienso, la mejor doce cuerdas eléctrica del mundo. Se hizo a partir de un cuerpo Gibson 335 de palo de rosa del que sólo se hicieron uno pocos. Hicimos un mástil para él. La persona que lo hizo fue Rick Turner, la misma que construyó los instrumentos de Grateful Dead. Suena como un alud de cristal.

El Movimiento
Woodstock fue probablemente el concierto más importante de mi vida. Odio hablar de él porque todo el mundo siempre pregunta por eso, pero fue el momento de la llegada a la mayoría de edad, cuando América generó una subcultura entera, no sólo unos cuantos los niños desparramados, con esos mismos valores. Antes de esto no sabíamos cuántos de nosotros estábamos en él. A largo plazo ayudamos el movimiento de garantías constitucionales y ayudamos a acercar el fin de la guerra de Vietnam. Simplemente malinterpretamos la inactividad de la sociedad: la sociedad americana resiste el cambio, cualquier cambio. Pero esto tiene que parar, y lo hará si elegimos a Obama. Tenemos que tenerle o terminaremos desunidos. No podemos continuar siempre echando toda nuestra sangre y riqueza en el desierto.

No hay comentarios: