09 octubre, 2008

Journey Through The Past


Las aficiones cinematográficas de Neil despertaron tempranos. Estamos al principio de su carrera, 1972, y ya lo tenemos metido hasta el cuello en un proyecto atípico y comprometido.
Se trata de una visión suya del Sur rural de los USA de esos años, donde la segregación era algo vivo y claro. Verás desfilar delante de tus ojos una multitud de granjeros blancos, bien alimentados, cantando el "Dios Salve América", seguido de un paseo por los poblados negros de chabolas y mezclado con la carga de la caballería del Clan y con escenas de Neil junto a Crosby, Nash y Stills ensayando Alabama en un granero de una granja de... ¡Alabama!.
En aquellos tiempos la película pasó prácticamente sin pena ni gloria. Hoy sería interesante que la gente joven tuviera acceso a ella. No es lo mismo hablar de la generación hippie que verla actuar en un filme que no ha soportado los estereotipos de Hollywood.

Yo me encontré el disco por casualidad en una tiendecita de París en 1977 y cuando lo escuché (no sabía nada de él ni de la película entonces) me pareció una locura. Me costó trabajo digerirlo.
Hoy el vinilo está descatalogado. Y nunca se llegó a editar en CD. Es imposible encontrarlo en los comercios, a menos que te muevas en el mercado de los vinilos usados.

Por esta razón me he animado a traerte aquí la noticia que el amigo Poorotterted está compartiendo en Demonoid.com la banda sonora de la película:

/
01 For What It’s Worth/ Mr. Soul
02 Rock & Roll Woman
03 Find The Cost of Freedom
04 Ohio
05 Southern Man
06 Are You Ready For The Country
07 Let Me Call You Sweetheart
08 Alabama
09 Words
10 Relativity Invitation
11 Handel’s Messiah
12 King of Kings
13 Soldier
14 Let’s Go Away For Awhile


Má información en http://en.wikipedia.org/wiki/Journey_Through_the_Past

No hay comentarios: