01 marzo, 2009

Neil Young, Warner y Youtube

Sin consultar con los artistas afectados, Warner Reprise ha retirado todos los vídeos del Canal Warner Reprise de Youtube, como parte de una estrategia negociadora sobre el pago de derechos de autor en el trato que mantiene con Youtube.

Lo malo es que lo ha hecho sin comunicárselo previamente a los artistas afectados, entre ellos a nuestro amigo Neil Young.

Además, los artistas también desconocen los términos de esa negociación y como les afectará.

Lo que sí tienen claro es que esta forma de comunicarse con su público es una de las mejores y que Internet es la nueva radio. Los vídeos son ahora la forma en que los artistas se comunican con la audiencia, haciendo saber a la gente cuando tienen nuevos discos preparados para lanzar.

Y claro, el nuevo vídeo de Neil Young, Fork In The Road, está entre los vídeos retirados. Este vídeo ha tenido más de 100,000 visitas y continúa creciendo. El impacto negativo que eso puede tener en su cercano lanzamiento es imprevisible.

Según Lookout Mangement, representante de Young, hubo una reunión del propio Young, Warner y Youtube el pasado viernes, 27. Y se publicará una declaración el lunes si el asunto no se resuelve antes.

Mientras tanto, el propio Neil ha difundido en los foros este mensaje...

Go to this link and download embed and share the video.
Stay tuned to neilyoung.com and here on thrashers for an important announcement regarding this video...later today.

http://www.vimeo.com/3401023

Thank you,
Shakey Pictures

Y desde el nuevo canal, aquí lo tienes:

1 comentario:

Ramonet dijo...

Por desgracia os lo tuve que comentar hace unas semanas. Leí la noticia en "El Mundo" del litigio entre Warner y Youtube y ya observé que habían retirado los de ZZ Top, por ejemplo.
Creo que es un error por parte de las discográficas, o ¿que pretenden?, ¿crear cada una su propio tube? Y si se pasan con Youtube, quizá se tenga que pagar....por ver vídeos, o por una suscripción. No creo que sea esa una forma de promoción de la música. Sería contraproducente y al final dejarían de verse en gran medida. Ya me imagino al ejecutivo leyendo el contador de visualizaciones del vídeo y haciendo cuentas...