11 mayo, 2009

1969 - 40th Anniversary

Con motivo de tan obvio y aritmético acontecimiento, Mojo Classic The ultimate collectors edition ha publicado un número dedicado a tan señalado año.

No solamente fue el agosto de Woodstock (con Hendrix y Santana), también fue el año de Blind Faith, el debut de Led Zeppelin, la publicación de Nashville Skyline de Bob Dylan con su maravillosa Girl From The North Country y at last but no least Creedence Clearwater Revival con su Green River...........y The Flying Burrito Brothers con The Gilded Palace of Sin, The Band, y Joni Mitchell con Clouds........

También fue el año de Easy Rider, de Charles Manson y Sharon Tate.....y John Lennon se casa en Gibraltar con Yoko Ono y le confiere status de quinto miembro. El otro Neil se paseaba por la luna antes que lo hiciera por el lado oscuro Pink Floyd y aquí nos "emocionábamos" con el Je T'Aime en la sugerente voz de la sugestiva Jane Birkin.

Como dice la revista era el fin de una era pero el principio de una revolución en la música.

También en febrero de ese año CS&N comienzan a trabajar en su álbum de debut en Wally Heider's Studio, Hollywood y en mayo Neil Young & Crazy Horse graban EKTIN.

De todo esto y mucho más habla la revista, que incluye un artículo sobre CSN&Y, una entrevista a Nash y las reseñas de los discos anteriormente citados más el primero en solitario de Neil. El año de la despedida de Cream, se acaba el sueño hippy en Altamont y Neil comienza su década prodigiosa.

Os he escaneado lo que más directamente nos concierne o interesa. Ya sabes pincha encima. PD.- Como no podía ser menos, la nomenklatura es elección personal, no exhaustiva pero sí significativa , son todos los que están........; pero no me he librado de la regañina de mi hijo por no haber incluido alguno más. Se acepta: The Who con Tommy.

3 comentarios:

pratinsky dijo...

Yo empezaba mi "adolescencia", ¿quienes serían los Zack Efron o Hannas Montanas de entonces?
A ver ¿quién se atreve?

el lobo estepario dijo...

Parece que a los playeros, paseantes y demás fauna que visita sus arenas les ha invadido una efervescencia adolescente y juvenil, una erupción difícil de controlar ante la próxima cita del 30.
Será esa adolescencia la que impide recordar unas vivencias, unos descubrimientos como los que aquí nos cuenta que pasó en 1969 ?.
Por lo demás pratinsky, planteas algo que ni siquiera puedo llegar a imaginar, el 69 en estos lares era un páramo gris, frío y aburrido. No nos llegaba nada del exterior. Estábamos en la inopia, o en otras palabrs del colegio de entonces: en las batuecas o babia.
Enfin.....

Antonio Casado dijo...

Y algunos, como yo, estábamos en pleno proceso migratorio. Nuevo sitio, nuevos amigos... como para música estaba yo entonces.
Un par de años más tarde llegó a mis manos un cartucho de 8 pistas (de esos que no acababan nunca) de un grupo llamado Traffic y eso encedió una bombilla en mi cabeza. De ahí al On The Beach... es otra historia.