29 mayo, 2009

Neil Young - Bilbao Rock City 1987

http://www.discoscrudos.com/brc/ver-historico.php?id=6

Guardaba esta dirección para una mejor ocasión, pero no me puedo aguantar.

Ahora que lo volveremos a ver en Barcelona y Donostia, no es mal momento para recordar con estos dos artículos de la época, aquel concierto de Bilbao de hace 22 años.

Gracias a Discos Crudos por compartir con nosotros esos doumentos.

Ahí tienes unos recortes sobre el "original" final...

Y llegó el 'bis'. Eligió, cómo no, "Hey, hey, my, my (into the black)", su particular loa a Johnny Rotten, el que fuera cantante de los Sex Pistols. Una versión explosiva que entusiasmó al respetable. Pero cuando su dimension mas desmadrada con Neil Young yendo de un lado a otro del escenario como un poseso... ¡zas!, una avería en el fluido eléctrico y la banda se queda 'muda'. Linternas, 'roadies', técnicos... Las luces del pabellón se encienden y aquello parece que ha acabado de forma repentina. El público chilla, patalea... Neil Young vuelve con su trio a acabar el tema prácticamente 'a pelo' y bajo los focos blancos del pabellón, con todo el recinto volcado en los coros. Un ejemplo de profesionalidad y un final memorable.
Javier Fuentenebro (El Correo, Martes 28 de abril de 1987).

-----

Por fin volvio el fluido electrico, pero solo de las luces centrales del pabellon y los amplificadores de los instrumentos, ocasion que aprovecharon Neil Young y "Crazy Horse" para retomar la parte intemimpida del tema y completarlo, pese a que los microfonos seguían sin funcionar.
Sudorosos, congestionados y aliviandose el sofoco con las prendas que el público tiraba al escenario, los divos abandonaron la tarima en medio de una ovación que se recordará durante mucho tiempo.
Belem Horas (Deia, Martes 28 de Abril de 1987).

1 comentario:

Paco dijo...

Por si alguno quiere completar la terna: ver crónica del concierto del 25/04/1987 en Madrid en el archivo de Noviembre del 2007, concretamente el día 08.