05 agosto, 2009

Are you ready for the country



La canción de Neil da nombre y abre el disco de 1976 de Waylon Jennings.

Para haceros una idea de la peripecia vital de este personaje, baste deciros que sobrevivió al "día que murió la música" tal y como lo sintió Don McLean.

Afortunadamente no voló a Fargo y tuvo tiempo de dejarnos varios singles que fueron números uno, algunos manteniéndose durante seis semanas; el primer álbum de country que alcanzó el millón de copias vendidas ( Wanted: The Outlaws) y un grandes éxitos que vendió otros cuatro millones.....amén de ganar varios premios CMA y Grammy.

Trabajó con Buddy Holly,Chet Atkins, y junto con Willie Nelson, Kris Kristofferson y Johnny Cash formó el grupo Highwaymen.

Y por supuesto con Neil Young en dos de sus discos: Old Ways y Lucky Thirteen.

El primer vídeo es la canción que da título a la entrada interpretadas por los dos.


.

Y por si es de vuestro interés hay tres vídeos en You Tube con la participación de Neil en el TV SHOW NASHVILLE NOW del 20 de Septiembre de 1984. En la primera parte toca Field of Opportunity y entrevista; en la segunda parte hay una entrevista con Waylon ( por aquel entonces con su nuevo sobrenombre de Waymore) junto a Neil; y en la tercera Neil toca Amber Jean con una banda ( International Harvesters ) en la que entre otros está un jovencísimo Anthony Crawford, Spooner Oldham y Ben Keith.





PD.
Con algo de mi cosecha (los vínculos con Neil), todo esto y mucho más en el nº 261 (junio 2009) de Ruta 66
***02/09/2007 the beach revisited***

No hay comentarios: