20 noviembre, 2009

Holly Williams


Para los que no se acuerdan y los que si nos acordamos, Tio Neil sufrió un arrechucho en forma de aneurisma, que le llevó a pasar por quirofano en el 98, haciéndonos temer lo peor, mientras grababa el “Prairie wind”. Nada mas salir del peligro lo siguiente que hizo fue presentar dicho disco en el “Ryman Auditorium” sede del “Grand Ole Opry” de Nashville, Tennessee. Presentación de la que el mundo ha disfrutado (No se la pierdan), en esa maravillosa película dirigida por Jonathan Demme y llamada “Heart of Gold”.


A que viene todo esto, pues el “Grand Ole Opry” era la segunda casa de Hank Williams Sr y en homenaje a El, Neil tocó “This old guitar” con la Martin D28 modelo 1941 de Hank Williams. ¿Y quien es Holly Williams? Ya os lo podréis imaginar, otro miembro de la prolífica saga Williams, si señor, nietísima del gran Hank Williams, hija de Hank Jr y hermanastra de Hank III.

Pues bien Holly Williams (por derecho) presenta en este año su segundo album, “Here with me”, compendio de canciones interpretadas por una preciosa voz, que van del soul al rock pasando por supuesto y muy fiel a sus raices, por el Honky Tonk, el Country rock y el bluegrass y una muy emocionante versión de tronío a piano y voz como pueda ser el corte número 11 llamado Birds y compuesto por quien?. “When you see me, fly away without you…..” buscarla de verdad que merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una puntualización, lo del aneurisma no fué en el 98, si no en el 2004.
Cesarpelopo