26 noviembre, 2009

Melómanos digitales

Por alusiones........

"El rockero Neil Young abominó del MP3 y hasta del iPod, que comparó con un juguete de Fisher Price........ ""
"Un músico de culto como Neil Young mantiene una teoría diferente.........

Si os interesa leer el artículo que hoy sale en el suplemento CIBERPAIS, pincha encima.

P.D.
Gracias a Francisco de Asís por el aviso.

4 comentarios:

Ramonet dijo...

Gracias por informar de este gran artículo, Paco. Alguno ya sabeis que este es MI tema. Soy un maniático del sonido. Estoy bastante de acuerdo con casi todo. Estoy muy a favor de las fuentes digitales. Algunos vuelven al vinilo porque es muy cálido, agradable y es muy fácil faimiliarizarse a su sonido, pero es porque el tema de Mp3/sonido comprimido ya da "asco" si te tomas la música en serio.
Pero en el mundo Hi-Fi/High End hay mucho "talibán". No hay que gastarse esas salvajadas de dinero para tener algo muy bueno y eso de que los cables "suenan"....visitad www.matrixhifi.com y os enterareis de muchas verdades al respecto: el oido es el que manda.
Por cierto, ¿para que sirven sistemas que reproducen sonidos que el oido medio no es capaz de percibir?

Antonio dijo...

Yo no tengo más remedio que estar de acuerdo contigo. Mi oído se está poniendo duro como una castaña y mi bolsillo... bueno, para qué hablar.

KingMatt dijo...

Estoy de acuerdo con Ramon.
El mayor problema es que la calidad de grabacion de los CD's es pesima. Y que el 99'9 % de la gente tiene reproductores de ''mercadillo''. Evidentemente ''la calidad cuesta'', y eso es indudable.
Si la industria grabara los CD's como dios manda, y los escucharais en equipos decentes, otro gallo cantaria.

Ramon, si te gusta ese tema, te dejo un Link muy bueno, de un vecino de mi pueblo que se dedica a comercializar buenos equipos.
Yo he aprendido un monton de cosas de esa pagina.

http://www.hi-end-audio.com/portada.php

Un Saludo.

Pepe dijo...

Antonio, lo del oído va a ser cosa de la edad. Lo del bolsillo no me extraña. Te pareces a Harry con tantos viajes, je,je.