16 diciembre, 2009

Julia Butterfly Hill en Sun Green

Ella se quedó de pie como esperando a Julia Butterfly
y alguno de sus recursos.
Para ser una diosa en las guerras del planeta
e intentar salvar lo que tiene vida.

Pero ciertas cosas no son fáciles
cuando estás en movimiento.
La Madre Tierra tiene muchos enemigos.
Hay mucho trabajo por hacer.

"Eh, Don Limpio, también estás salpicado."

Estas palabras pertenecen al tema Sun Gree (Greendale, 2003) y se las dedicó Neil Young a Julia “Butterfly” Hill, una chica menuda que se subió a un árbol con 22 años y bajó después de 738 días, enferma, sucia y cansada pero convertida en una gigante de 25, vencedora de una guerra abierta con una maderera de la zona. Bueno, el árbol no era un árbol cualquiera, sino una secuoya de más de 60 metritos de nombre Luna y que se convirtió en un símbolo de la lucha por la supervivencia en este planeta.

Hoy, Julia tiene 35 años y durante estos años se ha dedicado a dar conferencias por todo el mundo, además de dirigir la fundación Circle Of Life.

Esto viene a que hay campanadas que anuncian que su lucha será llevada al cine próximamente. Julia será interpretada por la actriz Rachel Weisz. Claro que todavía esta en fase de proyecto, así que, de momento, si quieres conocer algo más su hazaña tendrás que hacerlo a través de su libro El legado de luna, que seguro que es un bonito regalo para cualquiera.

Vía latercera.com

Letra traducida de Sun Green.

No hay comentarios: