18 febrero, 2010

Rebeca Jiménez

Cuando estuve en San Sebastián el 31 de Mayo del año pasado para asistir al concierto de Neil Young, me llevé una agradable sorpresa con las personas que actuaron inmediatamente antes del Tío.

La verdad es que no me sonaban de nada, pero me arrepentí no haber entrado mucho antes al recinto cuando escuché a esta mujer y su banda. Prometo que otra vez no pasará.

Hoy me he cruzado con un artículo de ella

La segoviana Rebeca Jiménez sigue adelante con su carrera musical, sin prisas pero sin pausas, aumentando su bagaje artístico y personal con experiencias tan emocionantes para ella como la participación como telonera en el concierto que Neil Young ofreció el pasado mes de junio en San Sebastián y preparando lo que será su segundo disco en solitario. Ayer se mostraba encantada con la oportunidad de participar el próximo viernes en el concierto ‘Ellos somos nosotros’, a beneficio del pueblo de Haití.

Y ya sé algo más: que es de Segovia y que está preparando un segundo disco. ¡Vaya! y yo no he escuchado ni el primero (a esto tengo que poner remedio).

5 comentarios:

Jorge García dijo...

Me encanta Rebeca Jimenez, su disco se titula "Todo Llegará" y es como un disco de Lucinda Williams mas o menos pero en castellano, es francamente bueno, ademas os doy unos pequeños cotilleos: es hermana de la actriz Lucia Jimenez y ex de Quique Gonzalez

Antonio Casado dijo...

¡Vaya! Gracias por la información. Lo buscaré.
(y por el cotilleo)

Pepe dijo...

Es buena! Yo la recuerdo en San Sebastián y me causó una sensación muy buena. Una gran voz, buenos temas y dominio del teclado. Hasta Anthony Crawford se le veía con su cámara haciéndole fotos.

Roberto Leal dijo...

Es muy amiga de Quique gonzalez, de echo estuvieron juntos, por eso hace años que la conozco por que hacian colaboraciones permanentemente, me alegro ue le vaya bien, junto a ella hizo gira ultimamente gastelo, una chica de cantabria que tambien hace buenas canciones

Antonio Casado dijo...

Esta noche he encontrado su MySpace y le dado un toque, si responde os lo cuento.