21 febrero, 2010

Stephen Stills promete sorpresas en sus Archivos

Neil ha estado pasando a través de las grabaciones de su vida entera y eso es un gran follón, dice Stills a Spinner, y sí, eso me inspiró conceptualmente …

¿De qué clase de antología estamos hablando aquí? Hablo de todo desde mi primera cinta de la “Voice of America”, en Costa Rica, cuando tenía aproximadamente 13 o 15 años de edad, hasta la última cosa que he cortado…

Este proceso durará siempre porque ha resultado una habitación del tamaño de un autobús llena de cintas de outtakes y jams.

¿Quiere decir eso que hay algunos descubrimientos excitantes allí dentro? Demonios, sí, encontré algunas cosas sorprendentes…

Neil justamente encontró un puñado de cosas sorprendentes de la Stills-Young Band.
Me llevé sorpresas porque encontré cosas que pensaba que serían geniales y me pongo esa cinta y hay como 30 minutos de personas haciendo un intento para pensar en algo, riendo alegremente. Entonces hay otra donde voy entrando en calor haciendo solos de guitarra y corre la cinta y  es una guitarra espectacular que necesita ser una canción nueva.
¡Oh, sí! Encontré montones de sorpresas y algunas decepciones también ".

Con Stills haciendo planes de soltar sus archivos y Young prometiendo más ¿dónde terminarán las cosas de la Stills-Young Band? Si están en ambos, considerando el volumen de las cajas de Neil, entonces no pienso que tenga importancia. Podríamos llamarnos y decir “oye, ésta es tu canción, deberías tener esto". Nosotros tenemos esa relación. Pero es una apuesta segura que algo de eso terminará en ambos.

No tiene desperdicio.

Ya sabes que Stephen Stills piensa  lanzar al mercado su "serie de archivos". También dice que le gustaría sacar sesiones de la Stills Young Band, incluyendo canciones de Neil (la banda grabó montones de canciones, bastante material para varios álbumes, a veces con las voces de Crosby y Nash).
En esos años tanto Stills como Young fueron muy prolíficos y la aparición de sus archivos puede ser una buena idea. Y seguro que hay material para los dos.

De todas formas, Stephen y Neil tienen al mismo gerente, Elliott Roberts, así que no creo que la sangre llegue al río.

image

Vía http://www.spinner.com/

3 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Parece que realmente tiene ganas de hacer algo grande. Yo ya tengo el dinerito guardado en el banco para ser utilizado.
La verdad es que se me hace la boca agua de pensarlo. Cositas nuevas de la Stills-Young Band ¡qué pasada!

Antonio Casado dijo...

Por lo que leo entre líneas, primero se tienen que poner de acuerdo. Y la cosa está difícil porque ya sabes como son para estas cosas.

Pepe dijo...

Esto me suena a la larga historia de los "Archives". Así que paciencia, amigos.