11 marzo, 2010

"Here we are in the years" o la vuelta al campo



La vuelta al campo donde todo comenzó, es un tema referente en muchos de los discos del gran Neil. Lo que no me había dado cuenta es que también aparecía oculto en alguna de sus portadas, esta semana me llevé la sorpresa y leyendo el libro de Christian Aguilera, desempolvé mi viejo vinilo homónimo de Neil Young para recordar su contenido. Mira que lleva años y mudanzas conmigo y no me había dado cuenta. En la portada hace una clara alegoría de la luz y el sol del campo por un lado, y por el otro (nunca mejor dicho) la oscuridad de la ciudad, surcada por ríos contaminados.

Yo conseguí al igual que Neil se fue a Topanga Canyon, gracias a mi santa esposa huir de la urbe y venirme a vivir al campo, aunque la civilización avanza dia a día y fluyen por mi cabeza tantas preciosas canciones:

"Go to the country take the dog, look at the sky without smog".

"What a pitty that the people from the city, can´t relate to the slower things that the country brings".

"Get back to the country, back where it all begins" "Harvest moon" y tantas mas. Estudiar ambas posiciones de la foto y descubrir el enigma.

Abrazos

1 comentario:

Paco dijo...

Ya el 28-1-93, Ángel Álvarez en su Vuelo 605 dedicado a Neil Young decía:
"...la portada nos muestra a un joven muchacho, Neil Young de largos cabellos, con el fondo de un paisaje montañoso, quizá canadiense, soleado y unos sombríos bloques de edificios en la parte inferior, luz y sombras, inspiración y duda.... "
Por último recordaros a los consumidores de nostalgia la entrada del 17/05/09