14 mayo, 2010

Retribution Gospel Choir

Alan Sparhawk es uno de los nombres propios del rock americano de los últimos quince años. Al frente de Low, una de las bandas más destacadas del movimiento Americana, el músico de Duluth creó escuela con su sonido misterioso e hipnótico, definido como slowcore.

Desde 2005, Sparhawk alterna la carrera de su banda más conocida con otro proyecto, Retribution Gospel Choir, en el que da rienda suelta a su faceta más dura y eléctrica, con un sonido enraizado en el Neil Young más intenso

–¿Cuáles son sus principales influencias literarias a la hora de escribir sus letras?
–Leo mucho las Escrituras, y quizás eso influya en mis fraseos y en el simbolismo que utilizo. Pero también adoro las grandes canciones y a los grandes compositores, como The Beatles, Roy Orbison, Neil Young, PJ Harvey, y Alan Vega, de Suicide.

 

Vía La Opinión de Coruña.

 

Yo estoy ahora mismo escuchando un concierto suyo de Febrero y sí, son espesos y duros como el Tío Neil lo es a veces, pero a mí no me terminan de convencer.

Si quieres formarte tu propia opinión, éste es el sitio, descargas directas y a mogollón:

http://www.archive.org/search.php?query=Retribution%20Gospel%20Choir

 

image

1 comentario:

xisco dijo...

Por cierto,
LOW hace una versión irreconocible de 'Midnight on the bay' del tio Neil en un album recopilatorio benéfico llamado Shanti Project Collection Vol 1 (con los Red House Painters, Idaho, Hayden y Misc). Año 1999 Badman Recording