29 agosto, 2010

Powderfinger by Mark Erelli & Jeffrey Foucault

"A killer selection of American Murder Ballads" estos son los 9 platos que nos sirven calientes los americanos Mark Erelli y Jeffrey Foucault, con un tema común el amor y la muerte o mas bien la muerte y el amor, el disco no podría estar mejor descrito que por la prosa de Manel Celeiro en su estupendo blog Corazon de rock & roll al que os dirijo.


Entre estas "murder ballads" han seleccionado la extraña y maravillosa "Powderfinger" de NY. Sabido es por todos que dicha canción fue compuesta por Neil Young para cedersela a su amigo Ronnie Van Zandt, lider de la magnífica banda sureña Lynyrd Skynyrd, que no pudo llegar a interpretarla por haber pasado a mejor vida en accidente aereo en octubre de 1977 y perdiendo el Rock & Roll a uno de sus mejores interpretes.

Neil Young hace mutis cuando se le pregunta al respecto del significado de la letra de dicha canción y existen varias versiones al respecto: desde que se trata de una vieja historia sureña que los Skynyrd contaron a Neil y el se ocupó de darle forma de canción, hasta los que la situan en tiempos de la guerra de secesión e incluso en un ajuste de cuentas entre bandas de narcos, ahí es nada. Los amantes de este tema esperamos salir de dudas algún día.

En cuanto a la versión de Erelly & Foucault, es acústica, tenebrosa y fantasmagórica y ya la quisieran algunos cantar así de bien, en cuanto a guitarras y coros no tiene nada que envidiar a otras que se han tocado recientemente en directo......... En fin que me voy por las ramas. Para darle una escucha al tema he encontrado este youtube con solo audio ESO SI SI VEIS EL VIDEO,NO HAGAIS NI CASO A LO DE mp3hash.com QUE ES UN SACO DE VIRUS CON PATAS.

Abrazotes y cuidadín cuando veais bajar un barco por el río.....


No hay comentarios: