19 septiembre, 2010

Stills toca a Young

Cuando hablamos de la relación entre Neil Young y Stephen Stills, el concepto "lucha de egos" siempre sale a relucir. Tras cincuenta años en la música, yo soy el primero en reconocer que la labor del texano no puede compararse con la del canadiense. Incluso creo que el propio Stephen (a pesar de todo su ego) se dio cuenta hace mucho que Neil siempre estuvo un escalón por encima de él.

La primera versión que realizó Stephen Stills de un tema de Young fue "New Mama", la composición aparecida en el álbum "Tonight´s The Night" fue la elegida por el guitarrista texano para formar parte de "Stills", primer disco publicado por "Captain Manyhands", 1975, tras la ruptura con Manassas.



Un año depués y tras la publicación de su primer directo, "Live", Stills sacó al mercado "Illegal Stills" donde se puede escuchar una versión de la magistral "The Loner".



"Only Love Can Break Your Heart" es la última composición que Stills ha grabado de su amigo Young. Lo hizo en 1984, para su disco "Right By You" y contó para la misma con la ayuda entre otros de Graham Nash.



P.D: Se podrá decir muchas cosas de Stephen Stills, pero lo que queda claro con todo esto es que no se le puede tildar de tipo rencoroso.