16 octubre, 2010

Mediterranean

El álbum titulado Mediterranean (o The Water) fue un álbum cuyo título se rumoreó durante la estancia de Neil en Amsterdam despues del tour CSNY de 1974.

 

…Young también tuvo agua en el pensamiento a todo lo largo de sus vacaciones en Amsterdam y, con la excepción de expresar la necesidad de una casa-embarcación, habló ansiosamente de una cantidad de canciones nuevas con el tema acuático en común. De buenas a primeras, pareció apropiado grabarlos en una isla. Se estimó que Ibiza era una elección apropiada y mencionaron a Elliot Mazer como el probable productor. Young luego procedió a hablar de seis canciones que él consideraba deberían ser incluidas en el “álbum del agua”: Frozen Man, Star of Bethlehem, Maui Mama (Hawaiian Sunrise), Deep Forbidden Lake, Love-Art Blues y Vacancy. La idea aun tuvo una pista compuesta expresamente, Mediterranean, la cual documentó el deseo de Young por "unas vacaciones de prestigio”.
Como tantos otros proyectos de Young la grabación de Mediterranean en Ibiza se vino abajo a causa de lo que fue más tarde descrito como "problemas técnicos". Abandonando el "álbum conceptual del agua", Young pronto se decidió a grabar un trabajo completamente nuevo. También terminó sus vacaciones después de un mes, regresando a su rancho un 13 de octubre en un intento final para ordenar su relación con Carrie.

 

Neil Young: Zero to Sixty: A Critical Biography. Johnny Rogan. London: Omnibus Press. 2000. Página 362.

 

Al parecer las canciones en cuestión fueron enviadas al registro de la propiedad intelectual en octubre siguiente, así que en algún sitio y en algún momento fueron grabadas, pero se desconocen esos datos. Desde luego que en Ibiza, no (que pena).

Algún día se desvelará el secreto.

2 comentarios:

Ramonet dijo...

Uff! quien pudiera tener acceso al tesoro.

Antonio Casado dijo...

Hombre... un adelanto puedes tener.