06 noviembre, 2010

el doce de noviembre con los shocking beards

shock

Si amigos playeros, el próximo viernes doce de Noviembre es una fecha muy especial en el calendario, en la que celebramos el cumpleaños de Tito Neil, si señores le caen 65 castañas, edad de jubilación. Menos mal que el viejo lobo Canadiense tiene tralla pa rato y así lo ha demostrado con su última rodaja.

 

Por ese mismo motivo los madrileños Shocking Beards (Barbas Rampantes) vamos como si fueran los ZZ Top, tributan concierto en homenaje al cumpleaños del jefe, en el cual exclusivamente se tocarán versiones de Neil Young para felicitarle por su cumple desde el foro Madrileño. Cita ineludible para los playeros y aficionados al buen rock & roll. ¿Donde y cuando?:

 

Fecha: 12 de noviembre.

Lugar: Soul Station.

Dirección: Cuesta de Santo Domingo 22, Madrid. Metro Santo Domingo.

 

Los Shocking Beards de los cuales ya hemos hablado en la playa en un par de ocasiones, se componen por Ferni Fresas y Edi Clavo (ex Gabinete Galigari), Gonzalo Barcena y el Gran Al Bravo a la guitarra solista, pero dejemos que nos informen ellos mismos en su nota de prensa:

SHOCKING BEARDS

Shocking Beards (barbas rampantes) nacen de la unión de cuatro fanáticos del “rock and roll”, del placer por tocar canciones de cuatro acordes que van directas al corazón del alma rockera.

El cuarteto se reunió en primavera de 2007. Unas copas llevan a una canción, se genera el debate y todo comienza a fluir. Gonzalo Bárcena canta y rasga guitarra y Alberto Bravo toca la solista. Al ritmo, el gran valor de la banda, está la imponente sección formada por Edi Clavo a la batería y Ferni Presas al bajo.

Éstos últimos son tipos bien conocidos desde los tiempos de “La Movida Madrileña”, cuando fundaron los míticos Gabinete Caligari. Ahora, con diferentes obligaciones, sólo les mueve el placer de tocar, de rendir tributo a canciones que marcaron sus vidas.

Y hablar de gente que llenó una época decisiva (los 60’s y los 70’s) en la cultura popular es referirse a los Rolling Stones, a la Creedence Clearwater Revival, a Neil Young, a Bob Dylan, a los Beatles, incluso a Elvis. Canciones de carretera, con olor a alquitrán y delimitadas sólo por el horizonte, infinito y al final de una ruta.

No se trata de reinventar la música, sino de rendir tributo a las leyendas y al recuerdo. Y, por supuesto, de divertirse haciendo puro y simple “rock and roll”, de la mano de algunas de las mejores canciones jamás escritas.

Para el día 12 de noviembre, Shocking Beards realizarán un concierto monográfico sobre la obra de Neil Young, artista que ese mismo día celebra su 65 aniversario. Buena oportunidad para recordar algunos de sus temas más conocidos (“Hey Hey My My”, “Cortez the Killer”, “Long may you run”) y revisitar otras joyas más ocultas (“Out of the weekend”, “Drive By”, “Over and over”).

Fecha: 12 de noviembre.

Lugar: Soul Station.

Dirección: Cuesta de Santo Domingo 22, Madrid. Metro Santo Domingo.

Keep on rockin’!!!

Por cierto desde ya podemos adelantar que estamos en conversaciones con ellos para el proximo rust fest de Julio 2011, ¿Que no molaría?

Amigos playeros, rusties, aficionados a Neil Young, fanáticos, se me ocurren pocas maneras mejores de rendir homenaje al jefe en el día de su cumpleaños, si andas por Madrid o no muy lejos en esa fecha. Acude al Soul Station a ver a los Shocking Beards. La playa enviará a sus corresponsales en la capital del reino de los cuales esperamos amplio informe, así que John Phillips ve buscando canguro para pequeño Skywalker el viernes.

 

Abrazos

3 comentarios:

X dijo...

Ya es mala suerte...llego a Madrid el sabado 13 por la noche; no podrian pasarlo para ese día?
Suerte a los que puedan ir, y por supuesto, si se apuntan a la proxima Rust fest seria un puntazo.

yourisaforever dijo...

Eso suena muy bien, cómo me gustaría estar! A ver si en la Rust Fest pueda ser!

Ramonet dijo...

A ver para la Rust Fest...