07 noviembre, 2010

Los Centro-Matic están de gira

centromatic

Los Centro-Matic de Will Johnson, banda Texana, etiquetada en la onda Alt-Country están de gira.

FonArt en su web hacen una descripción de la banda:

Liderado por Will Johnson -elegido mejor artista de los 90 por el editor de la biblia ‘roots’ ‘No Depression‘- Centro-matic, el cuarteto texano que debutó en 1996, ofrece un rock tenso, de electricidad seca y rugosa, que comparte vínculos con la escuela de Neil Young cuando se lanza a galope.

Eso no les impide flotar suaves y abstractos en las baladas oníricas. En ambos casos, su éxito radica en una habilidad extraordinaria para hacer una música que es distintivamente norteamericana, pero con un fervor nada común y alérgica a todos los clichés que a ella se suelen asociar. En España Centro-matic ya han protagonizado varias giras apoteósicas y su culto no para de crecer con la publicación y posterior presentación de sus obras.

Regresarán en lo alto de su ola con un nuevo disco, continuación del sólido “Dual Hawks” (2008), en el que también mostraron la cara más reposada de su banda paralela, South San Gabriel.

Una mini-gira de 7 fechas en España, presentación en primicia mundial de las diez canciones de su nuevo disco, que se publicará a principios de 2011. La mayoría han sido escritas por su líder Will Johnson en la soledad de un pequeño pueblo texano y, por primera vez en su carrera, las ha compuesto con el bajo, lo que ha implicado novedades en el enfoque vocal y rítmico, así como una mayor inmediatez. La posterior grabación ha respetado eso y ha buscado también un sonido descarnado.

Creo que la lectura de este párrafo es mas que suficiente para apuntarse a la gira que pasa por (sentimos llegar tarde a las fechas que han sido ya Isa no nos mates):

03/11/10 : University of vitoria – Vitoria (ES)
04/11/10 : Lugaritz – San sebastian (ES)
06/11/10 : Teatre lloseta – Majorca (ES)
07/11/10 : Planta baja – Granada (ES)
08/11/10 : Luis Vives – Valencia (ES)
09/11/10 : Escuela politecnica superior – Algeciras (ES)
10/11/10 : Malandar – Sevilla (ES)
11/11/10 : Moby Dick – Madrid (ES)
12/11/10 : El Palau de la Música – Barcelona (ES)
13/11/10 : Plateurena – Durango (ES)
14/11/10 : Zaragoza – La Lata de Bombillas – Zaragoza (ES)

Fuera parte esta gira la recomienda desde Miguel el quiosquero:

Hasta Bego la panadera:

Coñas a parte ni que decir tiene que vuestros reporteros destacados en la punta mas sur de Europa cubrirán el concierto e intentarán sonsacarles el máximo de información para que no os falte. Abrazotes y os dejo con un video de los susodichos:



3 comentarios:

Antonio Casado dijo...

Y además, avisaremos a Bossano para que nos lo grave para que todo el que no pueda ir, tenga una oportunidad de escuchar a esta pedazo de banda.

Pepe dijo...

Buenoooooo.... Cómo se está poniendo el mundo reportero !!!!!
Suerte, amigos.

yourisaforever dijo...

Vaya, lo que me he perdido...lástima! Suenan cojonudo!