16 noviembre, 2010

Un nuevo DVD "Legends of the Canyon"

Lleva más de un mes por casa y todavía no le he dedicado el post que se merece.



"Legends Of The Canyon" es el nuevo DVD que se han sacado de la manga los de Classic Artist para explicarnos que significó realmente aquel movimiento cultural que tuvo lugar en ese pequeño barrio de Los Ángeles llamado Laurel Canyon durante la década de los sesenta.

El legendario fotógrafo Henry Diltz hace de guía y nos enseña el por qué de aquel movimiento, los lugares y quiénes fueron sus protagonistas. Buffalo Springfield, The Byrds, Mama Cass y sus Mamas And The Papas, Joni Mitchell y un largo etcétera son analizados en mayor o menor medida.

Eso sí el mayor minutaje es para nuestros chicos preferidos, Crosby, Stills, Nash & Young.

Lo mejor del DVD es sin duda poder escuchar la opinión actual de los verdaderos protagonistas. En los 110 minutos que dura el documental podemos ver a una todavía hermosa Michelle Phillips, a Van Dyke Parks, Gerry Beckley (AMERICA)... y lo más interesante para mí, ver a Dallas Taylor, David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills.

Uno de los momentos que destacaría es cuando se le pregunta al batería de CS&N (Vitale) a qué guitarrista le ofrecieron el puesto antes que a Young. Este dice que hablaron con Hendrix, Clapton y... George Harrison. El periodista le comenta lo dicho a Stills y éste último alucinando no puede más que ponerse a reir y mencionar lo mal que tenía que estar en aquella época el bueno de Joe para imaginar aquello.

4 comentarios:

manologranpa dijo...

Guau que pintaza Mr Philips, si sale Mama Cash saldrá también tu tocayo J Ph. Me imagino que mentarán también otras joyitas como Warren Zevon o Jackson Brown.

Paco dijo...

Lo había visto en Toni Martin pero me echó para atrás el que no se mencionara en la portada a JOHN MAYALL. ¡ Imperdonable ! no me pareció serio.
Estuvo varios años viviendo allí y sus vivencias se plasmaron en su disco Blues from Laurel Canyon con alusiones a personajes del lugar como Catherine James o Bob Hite de Canned Heat y canciones tan explícitas como Laurel Canyon Home

johnphillips1981 dijo...

MANOLO sí que sale mí querido John Phillips, pero básicamente es del personaje de Mama Cass del que más se habla, ahora bien no tanto como componente de Mamas And The Papas sino como centro neurálgico de la escena Canyon.

PACO yo lo compré en Toni, de hecho fue él quien me lo recomendó. Bueno en realidad lo metió dentro del pack semanal. Si sale algo relacionado con CSN&Y él lo mete.
Y sí creo que tiene bastantes lagunas, la de Mayall es imperdonable.

X dijo...

Siempre me llamo la atención la incomparable belleza de Michelle Phillips...no tendrás alguna foto actual de ella, eh Dani?