10 diciembre, 2010

Lo prometido es deuda.

Aquí estoy por fin con esas cintas del "vault" que os prometí, pero lo primero agradecer de nuevo a los que me habéis pedido e incluso insistido que me pasee por esta playa.
Me siento encantado de poder compartir aquí estas "gemas", como dice manologranpa.
Estoy en medio de un proceso de edición y postproducción, para intentar conseguir mejorar un poco la calidad de la cinta original, quizás esto me lleve algún tiempo, hasta tener un dvd definitivo.
Por ahora y partiendo de una copia rápida en dvd, y tras su conversión a .mov (*), para subirlo a youtube, aquí están las siete primeras canciones de aquel mítico concierto, la segunda vez que teníamos en España la oportunidad de ver en directo al "buffalo de Ontario", el 25 de Abril de 1987, en el Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, la primera fue el día anterior en Barcelona.
En un momento dado del concierto cuando ya llevábamos grabados 15 temas, tuve no se si una premonición, y pare de grabar y le di la cinta a una amiga para que la guardara, cargue una cinta nueva y continuamos grabando, pero al rato nos cayeron los de seguridad, nos llevaron al backstage y nos quitaron la cinta, con gran alivio por nuestra parte de saber que se llevaban una cinta prácticamente virgen. Es una putada, por que faltan Powderfinger, Like A Hurricane y Hey Hey, My My (Into the Black), pero tenemos el resto.
Aquí van las seis primeras, mientras acabo de subir las demas a YouTube. Espero que lo disfrutéis.

(*) (me da la sensación de que se ha hinchado un poco el formato, tras la conversión desde vhs y el upload, lo corregiré lo antes posible, y las subiré de nuevo.)













12 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

TESORO SUPREMO. Gracias Oscar por compartirlo con nosotros.

oscarterrapin dijo...

Me alegro de que te emocionen, johnphillips,

Jose dijo...

¡Gracias, gracias, gracias! Se me hace la boca cerveza pensando en el DVD.

Ramonet dijo...

El mejor regalo navideño anticipado que podíamos recibir, estoy muy muy emocionado. Y eso que yo no estuve allí. En esos años estaba muy heavy.
Un millón de gracias Oscar/Papá Nöel!!!!!

manologranpa dijo...

Joder que maravilla, pelos como escarpias, GEMAS con mayusculas. Que conciertazo como disfrute y estaban diluidas en mi memoria esas notas y esas imágenes que revivimos hoy gracias a la gentileza de Oscar Terrapin.
Mil gracias de verdad Brother.

manologranpa dijo...

Ah coño y BIENVENIDISIMO a la playa. PUERTA GRANDE para Oscar Terrapin

Antonio dijo...

Bienvenido Oscar. Es emocionante que te subas al carro con nosotros y tenerte de compañero de viaje. Seguro que veremos muchas cosas nuevas contigo, como esta novedad en el mundo bootleg de Neil Young como es el primer concierto de Madrid. Voy ahora mismito a avisar los Rusties para que bebeen un poco con tu cinta.
Honrado de llamarte Bro desde hoy.

Antonio dijo...

WOW!!! Buena imagen y mejor sonido Oscar. Érais unos crack con la cámara ya en aquel tiempo. Una maravilla.

Pepe dijo...

Gracias Óscar por compartirlo. Yo ese concierto lo viví a 40 de fiebre tras haberlo vivido en Barcelona el día anterior y me trae muy buenos recuerdos.
Bienvenido a La Playa.

johnphillips1981 dijo...

Alucinante. Me acosté ayer viendo los vídeos y me he levantado para volver a verlos.

Vuelvo a decir: ALUCINANTE.

oscarterrapin dijo...

Gracias una vez mas, todos los comentarios me hacen sentirme como en casa.
Para mi que he disfrutado de este video durante tantos años, es una alegría poder compartirlo al fin con quien se lo merece de verdad. Creo que el sonido es incluso mejor que la imagen. La verdad que la cámara, que no recuerdo ya su marca, era cojonuda. En breve, espero poder incluir el resto, mi conexión a internet móvil, va estos días de pena, y los archivos pesan lo suyo.

Paco dijo...

Ya no noy un descreído: El Santo Grial ¡¡ EXISTE !!
Me has quitado 23 años de encima y he vuelto a pisar aquella tierra húmeda por la lluvia reciente de la Casa de Campo, rodeado de aquellas raquíticas gradas de hormigón...... y me has devuelto imágenes y sensaciones que la memoria y los años habían diluido en mi recuerdo sin saber si eran soñadas o ciertas.
No tengo palabras para tanto agradecimiento.
Oscar, bendito Terrapin.