30 enero, 2011

Nick Hornby

Ya que vamos de lecturas..... Alta Fidelidad:

"Algunas de mis canciones preferidas: Only Love Can Break Your Heart, de Neil Young; Last Night I Dreamed That Somebody Loved Me, de los Smiths; Call Me, de Aretha Franklin; I Don´t Wan´t to Talk About It, de quien sea. Y luego, Love Hurts, When Love Breaks Down y How Can You Mend a Broken Heart, y también The Speed of Sound of Loneliness y She´s Gone, y I Just Dont´t Know What to Do with Myself, y qué sé yo. Hay canciones de éstas que he escuchado por término medio al menos una vez por semana (trescientas veces el primer mes, y después de vez en cuando), desde que tenía dieciséis, diecinueve o veintiún años."

........."Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro."

Así piensa Rob Fleming que tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde vende vinilos.

2 comentarios:

manologranpa dijo...

Paco creo que la de "I don´t want to talk about it" pueda ser la de Crazy Horse con Danny Withen.
Saludos

Paco dijo...

Yo también lo creo, de hecho la cursiva es mía, todo lo dedmás es del libro. Es lo que dice Nick por boca de su personaje Rob Fleming.
Salud.