24 enero, 2012

Frank “Poncho” Sanpedro

SE BUSCA

Frank "Poncho" Sampedro (nació el 25 de febrero de 1949) es un músico estadounidense y miembro de la banda de rock and roll Crazy Horse, conocido sobre todo por su larga colaboración con el legendario guitarrista Neil Young.
Nació en Virginia Occidental y creció en Detroit, hijo de padres españoles emigrantes a Estados Unidos, en concreto el padre era originario de Santa Eugenia de Ribeira (Coruña) y la madre de Sevilla, Frank Sampedro se mudó a California tan pronto como él tuvo la edad suficiente para conducir. Después de haber pasado los siguientes años tocando en diferentes bandas, Sampedro se unió a Crazy Horse en 1975 para grabar el disco Zuma, después de haberse unido en la banda de Billy Talbot alrededor de 1972, tras la muerte del guitarrista Danny Whitten.
Con la unión de Sampedro, la banda Crazy Horse desarrolló un sonido nuevo, más rígido (a diferencia del sonido de bluesy de la era Whitten), que permitió a Neil Young desarrollar su habilidad como buen guitarrista.
Sampedro normalmente usa la Gibson Les Paul y la Gibson ES-335, con un juego de cuerdas (0,055 "a 0,012" y con unas cuerdas wound G)
Frank_solo Frank a su paso por Madrid en 1987
Sanpedro_TalbotSanpedro y Talbot en el concierto de Bilbao de 1987
La descripción anterior fue tomada del artículo Frank Sampedro de Wikipedia, autorizado mediante la CC-BY-SA. Encuentra aquí la lista completa de colaboradores. Las páginas de la comunidad no están afiliadas ni apoyadas por nadie que esté relacionado con el tema.

4 comentarios:

manologranpa dijo...

Bueno Xan,
Habrá que acercarse a Riveira a buscar a los abuelos de Poncho.
Podría ser un buen artículo de periodismo de investigacion por la Galicia conexion. Seguro que queda por ahí mas de un pariente que se acuerda del abuelo aquel que se fue a hacer las Americas

Antonio Casado dijo...

O de su abuela, que nos pilla más cerca a algunos.

Unknown dijo...

Me temo que va a ser difícil ¿eh?, media Ribeira se llama así ... mirad esto https://picasaweb.google.com/115776800391006044000/CajonDeSastre#5697538229171916738

Unknown dijo...

Sin Poncho aunque venceremos a NEIL ,NO ES CRAZY HORSE,las tormentas eléctricas de Neil, las lee PONCHO, ,nadie como él , lástima que no esté bien ,pero si dice quiere una gran gira de despedida hay que hacerlo,por todos los santos que truene el cielo que nos vamos a morir sin verlos ,no no no puede ser.