Ha empezado a gustarme Neil Young pero no se por qué disco empezar. ¿Quizás alguno de la epoca de Crazy Horse? Un saludo
¡Bienvenido a un pozo sin fondo! Básicamente, puedes optar por el Creador de Canciones o por el Señor del Sonido. Si ves un disco que tiene muchos cortes, ese seguramente es una colección de canciones bonitas: Harvest supuso su punto álgido de popularidad. Luego están los discos de temas largos, con Crazy Horse, puro rock cazurro. Lo que no quiere decir que los discos de raka raka no tengan canciones sublimes: piensen en Powderfinger, la historia amarga de un chaval asesinado por unos bandidos... Así de cruel puede ser el mundo.
8 comentarios:
Con todos mis repetos al Sr. Diego A. Manrique, bueno, mejor dicho, a su carrera en los tiempos heróicos de la Radio, creo que entró hace tiempo en la ratonera de las discos y sus lacayos.
Sin duda sabe mucho de música. seguramente sabrá más que todos nosotros juntos, lo cual le honra y se gana por ello toda mi admiración.
Pero seguramente también que a lo largo de esa espléndida carrera como crítico, el corazón se le bajó a la altura del bolsillo, por lo cual compensa de sobra esa admiración que le tengo.
Ya me esperaba yo algo así después de las declaraciones del Tío sobre que lo que ellos llaman piratería, Neil lo llama la radio del siglo XXI. Ahora tienen que saltar el corrillo que defienden los intereses de esa sociedades recaudatorias apoyadas en el moribundo copyright.
En este mundo nada hay blanco o negro, sino que depende del lado en que esté nuestro sentimiento y el Sr. Manrique es muy suyo de tenerlo en el lado que quiera. Pero no me cabe la menor duda que precisamente por tenerlo donde lo tiene, ahora veo la obra de Neil Young más grande si cabe.
De paso,recuerdo lo ya dije una vez y aprovecho para reafirmarme en ello. El mejor disco de Neil es... neilyoungeverybodyknowthisnowhereafterthegoldrushharvesttimefadesawayonthebeachtonight'sthenightzuma... etc etc etc etc...lenoiseyelquevaasaliryapronto.
Si alguien quiere empezar a escuchar a Neil le recomiendo que empiece por este y no pregunte a quién no debe.
Muy bien Antonio. Y punto y aparte.
Lo llevo diciendo hace mucho: la industria de la música (y el cine) no se han enterado aun de nada. Parece que se empeñan en castigar al fiel mientras disparan al bulto con cartuchos de perdigones.
Y de los críticos, pues para mi algo parecido. Yo sigo mi propio camino.
Cuántos intereses hay en todo aquel que se dedica a la crítica. Pasa en la música, el cine, y cómo no os podéis imaginar en el "periodismo" del sector tecnológico y hasta en el del mundo del motor, que apesta a subjetividad interesada.
A todo esto, me gustaría saber por qué disco ha empezado el aficionado que se dirigía al Sr. Manrique. Con la respuesta que recibió pueden haber pasado dos cosas: que haya desistido de escuchar a Neil o que haya tenido criterio y haya escogido un disco al azar.
Esperemos que sea lo segundo y que algún día nos salude a todos aquí en La Playa.
Coincido plenamente con Antonio, aunque añado que a mè me parece que a Manrique también se le ha subido a la cabeza eso de ser uno de lo smejores críticos y ahora parece creer que su opinión es la única válida.
Caramba! Tened un poco más de comprensión...en tres minutos debes responder a alguien que te plantea una pregunta imposible de responder brevemente.
Lo entendemos, ya lo creo. Pero comprenderás que hablar (medio) mal de Neil en nuestra presencia es como decirle a una madre que su niño es feo (aunque sea verdad ;-))
¿Ves? Es lo que pasa por escribir rápido. Puede quedar la idea de que tengo algún problema con el raka raka cazurro de NY con Crazy Horse...y nada más lejos de la realidad: me gusta hasta "Arc Weld".
je, je... Bienvenido al club.
Publicar un comentario