09 abril, 2012

Neil Young pelea por tu Música

Así titula el escritor Julio Valdeón Blanco su columna "NYC COCAINE BLUES" de este mes de abril (nº292) de la revista Ruta 66. En ella el vallisoletano se hace eco del descontento del canadiense en lo que respecta a la calidad del sonido actual de los discos, desde el cd al mp3.

"No es fácil encontrar a un personaje como Neil Young. Adorado por sus pares, celebre por su independencia, ha comido sandwiches en el Olimpo, conocido la infamia, deambulado por entre los escombros de unos ochenta miserables y publicado más clásicos de los aconsejables... Una de sus grandes polémicas siempre estuvo relacionada con el sonido. Donde dije vinilo ahora exclamo Bluray(...) y luego me descuelgo con una jam con Crazy Horse grabada en cinta analógica previa mesa de válvulas..."


Acabando con una frase para enmarcar: "En cuestiones sónicas, como en tantos asuntos, conviene escuchar a Neil. Atrabiliario y anarquista, sí, y también honesto, en un negocio repleto de charlatanes."

La verdad es que en estos días el artículo viene que ni pintado, teniendo en cuenta ese "nuevo formato de audio" en el que parece estar trabajando el Tío Young (Antonio informa).

Por cierto Julio Valdeón Blanco publicó hace unos años el formidable libro "American Madness", una obra que repasa la obra maestra de Springsteen "Darkness On The Edge Of Town" y que desde aquí un servidor no duda en recomendar.

Para más información acerca de Julio Valdeón.

1 comentario:

ivaxavi dijo...

Y del tema de The Beatles que tocaron el Tio Neil & Crazy Horse, no se sabe nada todavía? No se puede escuchar?