03 octubre, 2012

El fantasma de Ohio

Quiero saber cuál es la voz y el voto de tantos músicos que opinan pero se callan. No seáis cagados; las radios comerciales ya no cortan el bacalao, las teles ya no ponen canciones y los ayuntamientos ya no ponen un pavo y contratan orquestas para las fiestas. Ni esa excusa tenéis.

Neil Young in 72Darío Vico hace unas reflexiones muy, muy interesantes sobre el interés que muestran muchos músicos e intérpretes sobre los acontecimientos que está pasando últimamente a nivel estatal sobre la política de represión que está llevando a cabo el actual gobierno sobre manifestantes pacíficos y sobre la ciudadanía en general.

Y como no podía ser menos, el hilo conductor, el ejemplo a seguir es nada más y nada menos que una vieja conocida nuestra: OHIO.

Sí, sí, esa vieja canción que Neil Young compuso en un tiempo record hace ya la friolera de 42 añitos y 4 meses y que es todo un himno de protesta contra esa otra política de represión similar que fue la de Richard Nixon en los USA en los 70’s: armas de fuego contra estudiantes.

Lee el artículo completo en Efe Eme.

No hay comentarios: