15 abril, 2013

Benditos y reconocidos

Quien os bendice y reconoce es Diego A. en su artículo de opinión del pasado domingo republicano:


".........Esa minoría de melómanos españoles es actualmente más activista que nunca. Lo que en los ochenta se manifestaba en fanzines ahora se ha multiplicado en la Red: miles de blogs, páginas especializadas, foros... Con una industria discográfica bajo mínimos, unas radios acobardadas y unas instituciones sordas, el peso de la difusión musical recae en los fans. Desafiando trasnochadas normas de la propiedad intelectual, los aficionados construyen la memoria musical del país con esos videos que suben a YouTube, especialmente los que ilustran las canciones o se toman el trabajo de traducir letras en otras lenguas.
Son guerrilleros que combaten la insensibilidad de las televisiones hacia la música............."
Dos posibilidades de leerlo completo aquí y aquí.
Salud.


2 comentarios:

Jose dijo...

¿Y esta en el Ruta66?
- Te han censurado a menudo? ¿Te autocensuras a menudo?

- ..."Hay momentos en que incluso sospecho que me debería autocensurar más. Es un coñazo el ación-reacción que provoca poner objeciones a Dylan, Springsteen, Lennon o Neil Young. Tienen fans muy belicosos, te puden hacer la vida muy amarga".

Antonio Casado dijo...

Eso debe de ser porque la mayoría somos excedentes de los 60's y mantenemos encendida la llama, por si hay que prender algún molotov, jajajaja