07 abril, 2013

More Barn

"El fotografo, ejem Joel Bernstein capturaría las vibraciones del granero del rancho Broken Arrow (Barn en ingles) en la foto usada para la contraportada de Harvest, con todos los Stray Gators manos a la obra sobre sus instrumentos, mirando aprensivamente a Young, inclinado sobre su guitarra, con su larga melena oscureciendo totalmente su cara, indiferente a la atención del fotografo.
Los "overdubs" vocales fueron grabados también en el rancho por sus colegas de CSN y al mismo tiempo ofrecen una oportunidad mas a Neil para hacer flipar a Graham Nash: "Estoy en el rancho tan tranquilo y llega Neil y me dice, ¿Hey Willie1 quieres escuchar algo? Asi que bajamos al lago, montamos en una barca de remos y Neil rema hasta el centro del lago, y empiezo a pensar " Jesus este tío va a ser un jodido misterio toda mi vida - si quiere hablar conmigo en privado, seguro que hay mas sitios que el centro de un jodido lago en una barca de remos" Young lo tenía preparado, había cableado desde su casa al granero un altavoz gigante, que hacía de altavoz izquierdo y otro en el granero ("Barn") que hacía de altavoz derecho. A la señal de Neil empezaron a sonar las primeras tomas de Harvest, con el "Out on the Weekend" Y cuando terminó, Elliot Mazer (el productor) bajó a la orilla del lago y preguntó, "Neil como lo ves??", Neil se giró gritando "More Barn" (Es decir "dale mas caña al altavoz derecho") ."
1 N del T.Sus amigos llamaban Willie a Nash, cariñosamente.

Así lo cuenta Jimmy Mc Donnough en Shakey, la biografía de Neil y recogido en sus entrevistas con Graham Nash, con el tiempo, "More Barn" se convirtió en uno de los gritos de guerra de los rusties, a modo de "Dale caña Neil", llegandose incluso a editar camisetas con el motivo.
Pocos años mas tarde 1975, Nash compuso la bella canción "Cowboy of  Dreams", dedicada a Young y cantada a duo con su amigo Croz en la que menciona el asunto del lago, la casa y el granero. El amigo Bernie B Shakey la ha traido a colación aportando gran inspiracion para este post, que espero hallais disfrutado.


Abrazotes y "More Barn"......

2 comentarios:

El lobo estepario dijo...

"El fotógrafo JOEL Bernstein...."

Paco dijo...

La canción es el octavo corte del disco Wind on the Water en el cual participan algunos viejos paseantes de la playa como David Lindley que en la canción toca el violín.
Pero a propósito de los protagonistas de la foto del granero, en el citado disco colaboran Tim Drummond, Ben Keith y el fotógrafo Joel Bernstein (voces en la canción y guitarra en el disco).