20 julio, 2013

Enderrock: La música en vivo herida de muerte

Transcribo un extracto del artículo aparecido en la web de Enderrock:


El Anuario de la Música 2013, impulsado por el Grupo Enderrock y la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC), fue presentado el miércoles 17 de julio en rueda de prensa en la sede de la SGAE de Barcelona.

Las cifras que alberga muestran el impacto negativo en la facturación de la industria del directo, que ha supuesto un 5,5% de caída durante los cuatro primeros meses de aplicación del nuevo tipo impositivo en 2012, con una previsión de que en 2013 llegue a un 17% de descenso. Además, por cuarto año consecutivo ha caído la cifra de espectadores (-27%) y de conciertos (-22%), así como los ingresos de derechos de autor derivados de los directos. Son datos muy negativos para un sector que ha perdido un 13% global de facturación en un 2012 marcado por la crisis y el aumento del IVA.

El consumo de música aumenta en Cataluña: el 93% de los catalanes escuchan de manera habitual. La asistencia a conciertos de música en catalán ha doblado: de 16% a 34% en cinco años.

Las discográficas catalanas han crecido por tercer año consecutivo gracias a un alza histórica en la facturación por ventas digitales. La bajada se ha notado en la música en catalán, con una frenada de ediciones (-6,9%) y la reducción de seis a tres discos de oro.



Más detalles en el artículo original:

1 comentario:

manologranpa dijo...

Total lo de siempre, aumentan para trincar mas y en vez de trincar mas lo joden todo y trincan menos. Habría que hacer algo, no?? Gracias Tasio