04 agosto, 2013

2013-07-25, Piazza Napoleone. Lucca, Italy / 2

Como en mi caso no puede ser de otra manera, esta no va a ser una crónica objetiva y mucho menos entendida, estoy cautivo: será sentimiento.
He recuperado veintiséis años atrás, desde un lejano 1987 perdido en mi memoria y que perdura en la nebulosa de los recuerdos difusos pero imborrables......como si esta fuera una oportunidad única de vivir otra vez unos momentos irrepetibles.
Este concierto no ha sido como otros y no lo ha sido porque ninguno de nosotros éramos  los mismos. Estábamos transformados.
En el ambiente flotaba la sensación de cita grande con el tiempo, la vida y la historia, había mucho empeño en dejar constancia de lo que supone la presencia de Neil Young con Crazy Horse :

Fans in arrivo da tutta Italia e moltíssimi stranieri.
Oltre 10mila persone, di tutte le età e arrivate da tutto il mondo, radunate per un mito del rock e la sua band stórica, i Crazy Horse
...................................................................................................................................................................

y pienso que de alguna manera ellos han sentido esta intensidad y la devolvieron con una actuación estremecedora. No es un concierto más, esta noche es la noche.
Como en Madrid volvieron a tocar Mr. Soul, Powderfinger, Heart of Gold y Cinnamon Girl y un regalo inesperado y emocionante: Everybody Knows This Is Nowhere.
A mí también me faltó Like a Hurricane...... me lleva faltando mucho tiempo pero aunque me lo deba no lo apuntaré en el debe........las palabras de Neil al final sonaron a último galope con el viejo caballo de toda la vida y me dejaron un regusto de melancolía.
Time Fades Away incluso para Dios Padre y su Santísima Trinidad.
Espero y deseo equivocarme. Desde el mismo instante en que se apagaron los ecos de la música empecé a soñar con Southern Man, Winterlong y tantas otras....... porque quien si no Long May You Run. ?

Prima del concerto






..... subito