01 noviembre, 2013

Los Zuma de Valencia en concierto

Los que tuvimos la suerte de ver a Neil Young y a los Crazy Horse en Nimes pudimos comprobar que el genio canadiense es capaz de mover a la parroquia hispana por cualquier parte del mundo. Tras el concierto muchos de los integrantes de esta playa decidimos dar una vuelta por la encantadora ciudad francesa, con la enorme suerte de ser reconocido alguno de los allí presentes por unos chavales que habían venido de Valencia con el mismo propósito que nosotros: poder escuchar la descarga eléctrica.

Tras las presentaciones los rusties valencianos nos comentaron no solo que eran seguidores del Tío y de esta playa sino que además tenían un grupo tributo al genio canadiense, ZUMA, y nos obsequiaron con una grabación en directo de la banda. Disco que hizo las delicias de alguno de nosotros en nuestro viaje hacia Biarritz al día siguiente para volver a ver al maestro.



El caso es que después de varios meses de nuestro casual encuentro hoy recibo un correo de José Luis Navarro su batería, en el que me comenta que la banda estará el próximo jueves 7 de noviembre en la sala Loco Club de Valencia haciendo su particular homenaje a Young.

Desde aquí animamos a todos los rusties que vivan cerca a no perderse este descomunal espectáculo que seguro vale mucho la pena.

Os cuelgo el extracto enviado a la sala de conciertos:
"Zuma es el nombre de una playa californiana, y como en toda playa, hay días en que el mar parece dormido, suspendido en un sueño, y otros en los que la fuerza y la rabia de sus olas estalla contra la costa en un combate colosal.
Bajo este precepto, Zuma pretende embarcarte en un viaje que te lleve por los distintos parajes musicales que abarcan la vasta carrera del maestro canadiense.
Partiendo del folk con tintes hippies y pasando por el country rock, trataremos de elevarnos sobre lugares rocosos y monolíticos para llegar a esos territorios más salvajes en los que la energía sonora queda contenida.
Detrás de Zuma está en este caso un Neil Young bicéfalo. Por un lado Txema Mendizabal, músico incombustible de la escena valenciana con mil y un proyectos, que estará a la voz, la armónica , el pedal steel , y la guitarra eléctrica. Por otro lado Luis Alamar (Fardatxos, Infalible) que llevará el peso de la guitarra solista.
Su particular caballo loco corre a cargo del bajo de Piotr Krawczyk y de José Luis Navarro (Infalible) a la batería.
Ya sabéis todos, que llega un momento, sea después de la fiebre del oro o sea tras la cosecha, donde en este lugar que sigue siendo ninguna parte, el óxido nunca duerme." 

No hay comentarios: