31 enero, 2014

An Evening with "Os Ovos"

Hey rusties !
Con la sonrisa todavía en la cara después de asistir ayer noche al concierto de "Os Ovos" en buena compañía de Ángeles, David y Julia, os paso a relatar la magnífica experiencia que vivimos en el local "El Coleccionista", ubicado en el barrio de Gracia de Barcelona.
Antes de entrar en materia, comentaros que "Os Ovos" es un grupo de Barcelona formado por Esteve Maruri (voz) y Marc Figuerola (guitarra acústica y voz), a los que eventualmente se añaden sus amiguetes Aldo Chiecchia (guitarra eléctrica) y Paul Perera (voz). Estos chicos "todoterreno", además de interpretar temas de Neil Young y CSN&Y, también hacen covers de Silvio Rodriguez, temas de Bossanova y otros temas propios, según se coloquen el "chip".
La de ayer fue una noche memorable en la que durante 2 horas y sin apenas pausa alguna,  interpretaron veinte temas de Neil Young, Stephen Stills, Graham Nash, David Crosby, con unas armonías vocales bastante cercanas a las originales en la mayoría de casos, y muy acertadas en todos ellos.
Al iniciar el concierto (muy simpáticos ellos) animaron a los asistentes para que todo el mundo les acompañara cantando y, los que nos conocéis, ya os podeis imaginar quién cantaba sin parar entre el público... jejeje.
Y que conste que ya les avisamos al inicio: "eh!, que nos las sabemos todas !!!".
El concierto arrancó con un potente "Down by the river" seguido de "Words" y de una tierna "Cowgirl in the sand", todas ellas acompañadas con guitarra acústica, eléctrica y voces.
Continuaron con "For what it's worth" versión Buffalo Springfield, que, por cierto, empezaron con unos silbidos haciendo así un guiño a un conocido tema de Lou Reed y seguimos con otro tema de Stills, esta vez con "4+20" con una guitarra acústica perfecta y sonando todo en su sitio.
Regresamos a Young con "Old man" y volvimos a CSN&Y con "Just a song before I go". Rescataron un viejo y delicioso tema de Nash "Lady of the island" con unas voces alucinantes y volvimos a Young con dos temas encadenados, "Don't let it bring you down" y "I am a child". De nuevo con Crosby en "Lee shore" y otra vez a Neil con "The needle and the damage done" un poco más acelerada de lo habitual y con algunos adornos de eléctrica.
Continuamos con un tema de Nash rescatado del 4Way Street "Right between the eyes" (estupendamente armonizadas las voces en este tema), seguido de "Our house" y el tema de Nash/Raymond "Lay me down" que bordaron. Memorable trío de ases de temas sin descanso con coros rayando la perfección.
Entonces nos avisaron ya de que emprendíamos la recta final del concierto con "Tell me why" (eso, "dime por qué tiene que terminar tan pronto lo bueno"), seguido de "Hey hey, My my" (especial y largamente aplaudida por el personal) y dos temas más de Crosby: "Guinnevere" y "Laughing". 
Ante el aluvión de aplausos que cosecharon, e intentando alargar la noche, nos ofrecieron un bis con el tema "Old man", ya que, según nos contaron, siguen ampliando poco a poco el repertorio de nuestros músicos favoritos. Esteve, después del concierto, nos comentó que con Neil Young le ocurre algo extraño que no le pasa con otros músicos: "A Neil no se le ve el fondo; creo que no nos lo acabaremos nunca".
A nosotros, las dos horas ininterrumpidas de concierto nos supieron a poco y les hicimos prometer que nos tendrían al corriente de futuros conciertos. Y es que, si tenemos que ofrecer una conclusión final, sería que se superaron ampliamente las expectativas con las que llegamos al local, ya que nos encontramos con un grupo de una técnica impecable, de extrema sencillez y gran calidad humana, que supo dejar el pabellón en lo más alto teniendo en cuenta de la dificultad de muchos de los temas que interpretaron. Por eso mismo, se merecen una ola en nuestra Playa y habrá que tenerlos en cuenta para futuras ediciones del RustFest.
Y para finalizar, una imágen que no podía faltar: la foto con los músicos. Algún día valdrá mucha pasta. Y si no, al tiempo.


            Paul Perera, Esteve Maruri, Pepe Vaquero, Marc Figuerola, Aldo Chiecchia y David Funes

 Si quereis saber más de "Os Ovos" y escuchar su música, podeis consultar su web: http://www.osovos.com/

Saludos playeros,
Pepe y Ángeles.


4 comentarios:

Xabre dijo...

Bien!!
Sobran esas de C,SyN.... jajajaja, pero seguro que los conocemos pronto!!
Xunqueira imposible??

Anónimo dijo...

Ya ves Pepe pedazo crónica, parece que estuve allí mismo, que envídria !! Muy wen report, y congratulations a esa formación tan compacta, may be at RustFest ? Un abrazo. Wenry,s.

Ramonet dijo...

Pepe, como siempre, magnífica crónica.
Espero poder disfrutarlos algún día.

Esteve dijo...

Gracias, muchas gracias por esta gran crónica.

Conciertos como el del otro día y crónicas como esta nos motivan aún más.

Ensayar, estudiar, trabajar los temas es de por sí placentero, si además le sumamos este feedback, se convierte en algo paradisíaco.

Gracias Pepe y gracias playeros!!

Marc y Esteve
Os Ovos