18 agosto, 2014

Crazy Ponys “I SENTADITOS SUMMER TOUR”

Crazy Ponys 02
- Oye abuelo, creo que hay unos tipos raros en tu salita de estar.
Y es que el concierto del pasado 25 de julio, en La Sala Super8 de Ferrol, fue algo distinto y motivador.
Por un lado la fecha, el día grande de Galicia. Por otro lado el lugar, La Sala Super8, nombrada mejor sala de música de Galicia en 2013. Con Rubén al frente y Olalla a los mandos del sonido. Por otro lado la banda, los Crazy Ponys. Y por último un público entregado y dispuesto a disfrutar de un rato agradable, buena cerveza y un buen puñado de canciones de Neil Young.
Si bien yo soy parte activa de los Crazy Ponys, esta crónica la baso en lo vivido por nosotros en el escenario, y la respuesta de la gente que nos expresó su parecer una vez concluido el bolo. Hablo de los borrachos, los serenos mienten!!
Desde que decidimos montar un set list acústico, con Edu como bajista, todo estaba en el aire hasta la actuación en el V Rust Fest de Xunquiera de Ambía. Allí las sensaciones fueron buenas, y decidimos tirar para adelante con el tema.
Llegamos al Super8 sobre las siete de la tarde para montar y hacer la prueba de sonido. Y fue entonces cuando la cara de Olalla, la técnica de sonido, empezó a transformarse.
- ¡Sois únicos!, repetía.
Y es que en el escenario montamos una pequeña sala de estar, el primer “Sentaditos Summer Tour” en concepto. Con su alfombra, una mesa camilla con una lamparita, el teléfono rojo y unas revistas musicales. Un perchero, y otra lámpara de pié. Se nos olvidaron los cuadros, pero otra vez será.
Según iba llegando la gente, más acogedor se hacía el lugar.
Después de cenar, como sólo se puede hacer en Galicia, nos dirigimos paseando hasta la sala, dispuestos a pasar un par de horas de puta madre.
Tres cuartos del aforo llenos(era un día complicado con fiestas en todas partes) y muy buen ambiente.
Empezamos tranquilos, más que de costumbre, con Dance Dance Dance, una canción que en directo no logramos hacer funcionar igual de bien que en el local. Después un Old Man creo que bastante digno con el público respetando el silencio total, algo muy de agradecer.
Intercalamos comentarios breves sobre las canciones y los discos de Neil, algo que teníamos pendiente, y la verdad es que la gente respondió con satisfacción. Repetiremos.
Crazy Ponys 03 (5)
Looking for a Lover, Transformer Man, Far from Home, From Hank to Hendrix, todo iba sucediendo agradablemente, con muy buen sonido, y con una Vicky resolviendo las partes con armónica magistralmente.
Y llegó Heart Of Gold. Se la dedicamos a Pepe. Un amigo que nos había dejado un mes antes, y que también interpretaba temas de Young y de Dylan por esos escenarios lúgubres. Subió Helga, su pareja de escenarios, a cantarla. Emotivos minutos, e inesperada fortaleza ante el reto de todos nosotros. Aunque emocionados, Tanto Helga como nosotros fuimos capaces de terminar la canción, y no parecía fácil.
Algunas cervezas y licores después, Carlos Pita se nos iba del escenario acuciado por unas irrefrenables ganas de hacer pipi. Vicky y yo aprovechamos para arrancarnos con un Motorcycle Mamma en solitario, y muy divertido.
Llegábamos al final, y las bromas y chistes se adueñaban del escenario desde hacía tiempo. En ese clima distendido por las birras, subieron Edu y Alberto, guitarrista y bajista de la banda coruñesa King Jeremy, a hacer un par de canciones improvisadas con nosotros. Así Rockin’ in the free World y Betterman (Pearl Jam) sonaron esa noche, y la verdad es que fue un momento especial.
Ya a punto de recoger, la hermana del fallecido Pepe, nos pidió que interpretáramos Cinnamon Girl, que era la preferida de su hermano. Como negarnos?
Así fue como enlazando con Fuckin’ Up, terminamos un bolo divertido y nuestra primera actuación con attrezzo.
Las sensaciones fueron muy buenas, tanto Carlos a la batería, como Edu al bajo y Luis a la guitarra lo pasaron en grande, y la respuesta de la gente fue espectacular.
Así que dudo mucho que ese haya sido el último bolo de los Crazy Ponys en acústico. Sintiéndolo mucho por ustedes, creo que habrá más.
Gracias Neil por las enormes canciones.
Crazy Ponys 01
El set list:

DANCE DANCE DANCE

OLD MAN

LOOKING FOR A LOVER

TRANSFORMER MAN

FAR FROM HOME

FROM HANK TO HENDRIX

HEART OF GOLD (con Helga)

HUMAN HIGHWAY

WINTERLONG

OHIO

UNKNOWN LEGEND

EVERYBODY KNOWS THIS IS NOWHERE

TOO FAR GONE

MOTORCYCLE MAMA

SAIL AWAY

BUFFALO SPRINGFIELD

HARVEST MOON

THE LOSING END

COMES A TIME

ARE YOU READY FOR THE COUNTRY

De sorpresa:

ROCKIN’ IN THE FREE WORLD (con King Jeremy)

BETTERMAN (con King Jeremy)

CINNAMON GIRL

FUCKIN’ UP

Miles de gracias a Ricardo Veiga por enviarnos esta crónica del concierto.




5 comentarios:

Ramonet dijo...

¡Que ganas de poder vivir alguno con vosotros!
Progresáis adecuadamente! Ja, Ja!

ivaxavi dijo...

Y ¿porqué no podemos escuchar algo de esa noche? Sólo viendo el cartel y la mise-en-scene, ya se adivina que fue una noche mágica. Esa noche, fue "La Noche" de nuevo.
Jalejos on the home.

contabilidad dijo...

Eso donde estan esos videos??

contabilidad dijo...

Eso donde están esos videos??

Xabre dijo...

Tenéis algo ahora mismo en el facebook de La playa de Neil!!
Espero que no os decepcione.
Un saludo.
Aquí también: https://www.youtube.com/watch?v=8WKcjqX-AaM