15 octubre, 2014

Crónica amarilla: tercera y última (espero)

David Crosby no se mordió la lengua cuando un periodista le preguntó sobre la noticia del divorcio de Neil Young.

Neil Young dejó su mujer por un “Puro Depredador Venenoso”

neildaryl01David ha cometido algunos errores a lo largo de su vida, pero el divorcio no será otro más:
-- No va a pasar, hombre, prometió. He estado con mi esposa de 37 años, y estoy enamorado de ella. Yo no voy a ninguna parte.
Confesó que no piensa mucho en la nueva novia de Young (la actriz Daryl Hannah, de 54 años).
-- Es un maldito milagro, continuó. Y yo, simplemente no siento la necesidad de ir probar algo nuevo. Y me he enterado de que él está saliendo ahora con alguien que es un puro depredador venenoso. Y eso es mal karma. Va a salir lastimado. Pero entiendo por qué sucedió. Estoy triste por eso. Siempre estoy triste cuando veo el amor se tira a la cuneta.
neildaryl02Pero mientras se siente entristecido por estado  actual de Young, hay una cosa que entiende - la inquietud creativa que ha mantenido a Young lejos de Crosby, Stills & Nash durante largos períodos de tiempo. De hecho, admite que la reciente serie de fechas que hizo promocionando su último disco en solitario, “Croz”, fue mucho más satisfactoria para él que salir y castigar a la vieja CSN una vez más.
-- Me parezco mucho a Neil en cierto modo, admitió. No me emociona seguir haciendo nuestros éxitos. Aunque tengo que pagar el alquiler. Pero me encantan esos chicos, y me encantan esas canciones.
Crosby dejó claro en la misma entrevista, que puede verse obligado a que su marca registrada de mezcla vocal ceda el paso a la edad de un día cercano. Aunque  insiste en que…
-- Estoy cantando ahora tan bien como siempre, pero no se puede decir lo mismo de Stephen Stills o Graham Nash. Cada uno de nosotros no ha sobrevivido al mismo paso, dijo. La voz de Steven es ni de lejos lo que era. Ni de cerca. Él lo sabe, y está tratando de contrarrestarlo. Pero todavía fuma cigarrillos, ¡vaya mierda! Quiero a mi amigo, pero así nunca va a funcionar bien. Nash se mantiene como era. Pero no tiene la claridad en su tono que solía tener.
Cosas de David Crosby ¿Será la edad o solamente que uno se hace más sincero con el paso de los años, como un niño?
Pienso que el calificativo de depredador venenoso que Crosby utiliza provenga de un turbio asunto ocurrido, creo, en 1992 entre Daryl Hannah y su, entonces, pareja Jackson Browne. Por lo que he podido leer por ahí, ambos se vieron implicados en torno a un posible maltrato dentro de la pareja. Daryl, por lo visto, necesitó atención médica pero, extrañamente, luego no hubo denuncias ni por parte de Daryl o su familia ni por parte de la policía. Algo extraño y oscuro que se pierde ya en el pasado (aunque no tanto).
Basado en este artículo de Ultimate Classic Rock y otra información.

1 comentario:

Antonio Casado dijo...

Neil Young ha confirmado en final de Crosby, Stills, Nash and Young, en una entrevista concedida a Howard Stern, en SiriusXM, como él mismo adelantó hace unos días durante concierto y luego ratificó David Crosby desde Facebook. Este aseguró que el motivo era el enfado de Young con él. En la entrevista radiofónica, Neil Young reafirmó lo dicho hace unos días, una reunión de CSNY “no sucederá nunca. Nunca sucederá, no, ni en un millón de años”.

“Tocar con Stills y Nash en esa banda ha sido realmente fantástico. [A Crosby] le deseo lo mejor en su vida. Ahí hay amor”, dijo Young. “[Una reunión] no sucederá nunca. Nunca sucederá, no, ni en un millón de años”.

Sin pronunciar en ningún momento su nombre, añadió sobre Crosby: “Tienes que pensar las cosas antes de hacerlas. Si cometes un error, tienes que arreglarlo de inmediato”. También aseguró que había hecho todo lo posible para mantener su amistad con él.

“Estuvimos juntos durante mucho tiempo. Hicimos un buen trabajo. ¿Por qué debemos reunirnos y celebrar lo fantásticos que fuimos? ¿Qué diferencia hay? No es por el público. No es por el dinero, tampoco. Cuando tocas música, tienes que venir de un determinado lugar para hacerlo y todo tiene que ser claro y no tienes que perturbar eso. Me gusta mantener el amor ahí, y si no hay amor, no quiero hacerlo”, continuó.
Efe Eme 2014-10-15